fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
policia-delito-informatico-pc-red
Imagen de archivo de un policía nacional.
Víctimas en toda España 22/04/2023octubre 27th, 2023 - Toledo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años, acusado de acosar sexualmente a través de las redes sociales a jóvenes, algunas de ellas menores, de entre 14 y 21 años en 16 provincias de España, entre ellas, Toledo. Está acusado de los delitos como presunto autor de los delitos de corrupción de menores, producción de material pornográfico infantil y amenazas.

El modus operandi de este ciberacosador era presentarse en las redes sociales, interactuar con las menores, embaucarlas y solicitarles archivos de contenido sexual. Después, extorsionaba a las víctimas, amenazándolas con publicar los archivos sexuales en el entorno de las jóvenes.


Se presentaba como un joven empresario y exigía 100 fotos

La investigación comenzó con una denuncia de una menor de 14 años en Valladolid, donde relataba que había interactuado con este hombre y que este la había intentado extorsionar con los archivos sexuales que habían compartido. A partir de ahí, la Policía Nacional abrió una investigación que les llevó a Sevilla, al domicilio de este hombre, donde encontraron dos dispositivos electrónicos.

El análisis de los dispositivos del acusado arrojó los archivos que guardaba el acosador. Las víctimas de este hombre tenían entre 13 y 22 años y se repartían en 16 provincias españolas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, A Coruña, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Cáceres, Toledo, Pontevedra, Badajoz, Córdoba, Jaén, Burgos y Zamora. Para engañar a sus víctimas, el hombre se presentaba como un joven empresario, embaucando a sus víctimas ofreciéndoles hasta 5.000 euros por «acompañamiento de eventos».

El acusado está a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Carmona que decretó su libertad con cargos.

(Visited 158 times, 1 visits today)