fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
detenidos-butron
Imagn de uno de los 13 detenidos por atracar naves a través de butrones. Guardia Civil.
Fueron encontrados en Toledo y Madrid - 14 junio 2022 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas por pertenecer a un grupo criminal que atracaba empresas y naves industriales en más de 9 provincias de España, entre las que se encuentran Toledo, Ciudad Real o Cuenca.

Los detenidos eran expertos en la técnica del butrón, que consiste en realizar un agujero en la pared con herramientas sofisticadas para acceder. Una vez dentro, robaban todo tipo de materiales que luego revendían en el mercado negro.


butroneros-toledo-

La Guardia Civil ha encontrado diversos materiales que robaban y con los que realizaban butrones.

La mayoría de los miembros vivían en Toledo y Madrid

La organización criminal estaba dirigido por una persona que organizaba las salidas y distribuía a los componentes del grupo que iban a robar. En los registros que han realizado las autoridades se han encontrado varias toneladas de cobre, aluminio, herramientas industriales, motosierras, soldadores. Además, se han intervenido dos furgonetas y dos coches con los que se perpetraron.

En total, y además de las 13 detenciones, hay 10 personas investigadas por cometer más de 17 delitos contra el Patrimonio, pertenencia a grupo criminal, delitos contra la seguridad vial y por atentar contra los agentes de autoridad. La investigación será llevada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz (Toledo) y en el de Torrejón de Ardoz (Madrid).

(Visited 6.077 times, 1 visits today)