fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Presentación de "Dgusto", una experiencia que te llevará a conocer productos muy especiales de la provincia de Toledo.
Presentación de "Dgusto", una experiencia que te llevará a conocer productos muy especiales de la provincia de Toledo.
Este martes salen a la venta los pases - 29 abril 2024 - Toledo

Espacios singulares, más de 80 productores de la provincia de Toledo y un precio muy asequible. Esa es la propuesta que trae el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Diputación de Toledo, con «Dgusto», una serie de catas que se van a realizar durante los viernes y sábados de mayo en Toledo, donde por solo 15 euros se podrán disfrutar de alimentos y bebidas muy especiales.

Los espacios de «Dgusto»

La balconada del Ayuntamiento, la Plaza de Alfonso XI, la Puerta del Sol, el Patio de Armas de Bisagra, la Real Fundación de Toledo, el Convento de Santa Clara la Real, el Convento de Santa Isabel de los Reyes, la Mezquita del Cristo de la Luz y Santa María la Blanca serán los espacios que acogerán estas degustaciones, donde los asistentes podrán catar una bebida marinada con un producto salado y otra bebida con un producto dulce.


 

Los pases, en venta este martes 30 

En cada una de las fechas habrá dos pases por cada uno de los cinco espacios que se habilitarán por día, pudiendo asistir de 19 a 20 horas y de 20 a 21 horas. A partir de este martes 30 se podrán comenzar a comprar los pases, que tendrán un precio de 15 euros por persona, a través de la web del Ayuntamiento.

«Pretendemos que la gente que participe en las degustaciones tenga una experiencia especial, en espacios que no suelen estar abiertos y con músicos que van a amenizar el momento», ha expresado en la presentación el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, que ha estado en este primer «pase» de «Dgusto» ante la prensa acompañado vicepresidente tercero de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, el portavoz del Gobierno local y concejal de Hacienda, Juanjo Alcalde, la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín.

Los pases se realizarán en grupos reducidos, con 35 personas, que recibirán una explicación de cada uno de los productos que degusten. En el caso del pase de presentación, los asistentes han podido probar unas cervezas Domus, quesos de Cerruco de Kanama, que cuentan con el que fue nombrado como segundo mejor queso del mundo, un vino espumoso de bodegas NOC, además de los deliciosos bombones de autor de Manu Higueras.

(Visited 699 times, 1 visits today)