fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
La romería del Valle en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
La romería del Valle en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Más puestos de venta que pasado año - 29 abril 2024 - Toledo

Los autobuses urbanos de Toledo tendrá una frecuencia de 30 minutos del 30 de abril al 1 de mayo durante la romería del Valle, a partir de las 8:00 horas y hasta las tres de la madrugada, ya que se alarga una hora más este año el servicio del ‘búho’.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Toledo, Iñaki Jiménez, durante la rueda de prensa que ofrecida junto a la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, y la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, para informar sobre los dispositivos de seguridad, movilidad y limpieza para el Día del Valle.


El 1 de mayo habrá autobuses hasta el Valle cada 30 minutos desde Zocodover a partir de las 8:30 horas, desde Buenavista a partir de las 8:15 horas y desde Santa María de Benquerencia a partir de las 8:20 horas, siendo el último servicio desde el Valle a las 21:00 horas.

Cortes de tráfico y dispositivo especial de vigilancia

Además, se van a montar un servicio especial de vigilancia en la zona del Valle, desde las 7:00 horas del 30 de abril hasta la una de la madrugada del día 2 de mayo. Asimismo, se cortará el tráfico en la carretera del Valle desde las 10:00 horas del 30 de abril hasta la 1:00 de la mañana del 2 de mayo, para facilitar la colocación de puestos.

En cuanto al número de agentes, la noche del 30 de abril habrá 10 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y tres mandos y 14 agentes de la Policía Local.

Por otro lado, la mañana del 1 de mayo habrá cuatro mandos y 15 agentes de la Policía Local y, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas del mismo día habrá también cuatro bomberos y 15 voluntarios de Protección Civil, que tendrán tres puntos de atención: en la ermita, en la carretera de Cobisa y en el kiosco del mirador).

En cuanto a las novedades de este año, los bares de los partidos políticos cerrarán a las tres de la mañana y este año habrá 31 puestos de venta, es decir, cinco más que el año pasado.

Entres las prohibiciones cuyo incumplimiento llevará denuncias están la de encender fuego, tirar basura e instalar elementos de reproductores de sonido de gran capacidad.

50 contenedores de 800 litros y 6 puntos de reciclaje

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios ha informado de que van a instalar 18 contenedores de 800 litros de capacidad en puntos estratégicos de la carretera, 32 en la zona de los puestos y seis puntos de reciclaje para papel y envases.

Además, Molina ha detallado que realizarán una limpieza desde las 6:00 de la mañana del 1 de mayo hasta el paso de la procesión de la Virgen del Valle y que han previsto un plan especial del 2 al 5 de mayo para limpiar y repasar todo el terreno.

Por último, ha informado de que han dejado libre 16 vacantes del aparcamiento de la estación de tren de Toledo porque sus dieciséis de ellos no reunían los requisitos, por no vivir aquí ya o estar empadronados en otras poblaciones.

En este sentido, Jiménez ha indicado que había una lista de espera de 20 personas y que, tras ver cada noche «la mitad del parking vacío», decidieron hacer un seguimiento ante las quejas de los vecinos.

Dispositivo especial de tráfico por la manifestación del día de los trabajadores

Por otro lado, teniendo en cuenta la manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo se desplegará un dispositivo especial de tráfico desde las 10:30 hasta las 14:30 horas.

La hora de salida de la manifestación es a las 11:00 horas y el itinerario comienza en la Plaza de Toros, pasa por Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera, Puerta Bisagra, Real del Arrabal, Armas y termina en la Plaza de Zocodover.

(Visited 1.652 times, 1 visits today)