fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Los días 11 y 19 de abril - 08 abril 2024 - Toledo

Alrededor de 1.000 escolares de los centros educativos del barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo, conocido como barrio del Polígono van a participar en las V Olimpiadas Escolares Inclusivas de la barriada.

El evento, que se celebrará los próximos 11 y 19 de abril, incluye actividades que permiten la integración entre alumnado diverso, ha informado este lunes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.


Asimismo, ha indicado que el evento se enmarca en el programa ‘Toledo Comunitario’ por las concejalías de Educación y de Asuntos Sociales, que permite visibilizar y reforzar recursos y potencialidades del barrio en materia de inclusión, actividad física, cuidado del medioambiente, salud e igualdad.

Deportes durante los días 11 y 19 de abril

La primera jornada se desarrollará este jueves 11 de abril en el pabellón polideportivo del Polígono, sus pistas anexas y las pistas del instituto Alfonso X El Sabio, con 60 equipos formados por alumnos de 5 º y 6 º de Primaria de los cinco colegios públicos del barrio y de los dos centros de Educación Especial.

Los equipos participarán en cruces amistosos de baloncesto inclusivo, ringo, «datchball», «floorball» y juegos de lanzamiento y precisión, cuyo arbitraje correrá a cargo de los alumnos del grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CES Juan Pablo II.

La segunda jornada tendrá lugar el 19 de abril, en la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia, con la participación de 900 alumnos de los nueve centros educativos del barrio, divididos en 70 equipos.

Durante este día los alumnos participarán en carreras de relevos, baile, lanzamientos, comecocos y juegos populares, para concluir con la ceremonia de entrega de trofeos.

Además de las Olimpiadas Escolares Inclusivas, el barrio del Polígono acogerá entre marzo y mayo una treintena de actividades, como rutas saludables, talleres de salud, celebraciones comunitarias del Día del Libro, del Día de la Madre Tierra, espacios artísticos e iniciativas de lucha contra la soledad no deseada.

(Visited 109 times, 1 visits today)