fbpx
martes, 21 de octubre de 2025
Foto de archivo del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Foto de archivo del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Actuaciones en coordinación con la Junta - 21 octubre 2025 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha afirmado este martes que la Policía Local hace «cumplir la legalidad» al inmovilizar vehículos de la plataforma de transporte Bolt, porque, ha subrayado, «no cuentan con licencia para hacer servicios urbanos».

A preguntas de los periodistas tras presentar una nueva edición del festival de cine Cibra, sobre la denuncia de Bolt, que asegura que el Ayuntamiento está inmovilizando sus vehículos de manera «ilegal», el alcalde de Toledo ha defendido que la Policía «cumple con su obligación y trata de velar porque todas las actividades que se prestan en la ciudad cuenten con la preceptiva licencia».


Comienzan a inmovilizar coches de Bolt en Toledo por seguir realizando viajes urbanos

Ha recordado que las plataformas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) como Bolt «no cuentan con licencia para hacer servicios urbanos», por lo que la Policía, al inmovilizar sus vehículos «está actuando para proteger, no solamente al sector de taxi, sino para proteger fundamentalmente a todos usuarios».

En este sentido, ha advertido que si esos vehículos «tienen un accidente», al no prestarse el servicio con licencia, puede haber «problemas mucho mayores que el problema de inmovilizar un vehículo o poner en marcha un expediente sancionador».

«La Policía tiene la obligación de hacer cumplir con la legalidad en la ciudad y es lo que lo que está haciendo», ha incidido.

Y ha señalado que estas actuaciones se están llevando a cabo «en coordinación también con la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha» y se están tramitando las sanciones correspondientes.

Bolt tacha las inmovilizaciones de sus coches en Toledo de «ilegales» y pide una regulación «clara» en Castilla-La Mancha

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 28 times, 28 visits today)