fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
Teo García, concejal de Urbanismo, afirma sobre el cierre de la Puerta del Cambrón al tráfico que hace años pasaban coches por el Puente de San Martín y ahora es impensable.
Teo García, concejal de Urbanismo.
Junta de Gobierno - 27 septiembre 2018 - Toledo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha defendido que el informe que han elaborado los técnicos del Consistorio respecto al Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático Puy du Fou es «doblemente favorable» dado que, a su parecer, se han encauzado los requerimientos.

El titular municipal de Urbanismo ha recordado hoy en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer, ha dado luz verde al informe municipal con carácter vinculante sobre la tramitación como PSI de este parque temático sobre la historia de España que está previsto que inicie su actividad el próximo año y que se ubicará en el término municipal de la capital regional.


García ha declarado que para informar de forma favorable sobre esta iniciativa, el equipo de Gobierno ha tenido en cuenta los informes de los técnicos municipales en materia de Obras e Infraestructuras, Patrimonio, Medio ambiente, Urbanismo y Planeamiento.

«Se ha dado cumplimiento a todos los condicionantes»

El responsable de Urbanismo ha señalado que se ha dado cumplimiento a «todos los condicionantes» que se establecían en los requerimientos del informe de abril de este año, excepto «los que en su caso se resolverán en los procedimientos que están en curso, como el procedimiento ambiental».

Entre estas cuestiones pendientes, se encuentran «temas puntuales de afecciones a fauna» o el cumplimiento de la Ordenzanza Reguladora de la Contaminación Acústica, una legislación que «vincula a todos».

Además, ha recalcado que para evitar dudas jurídicas, urbanísticas o medioambientales «el propio procedimiento ambiental en curso reforzará todas las cuestiones, estableciendo cuando se resuelva antes de la aprobación definitiva del PSI el preceptivo plan de vigilancia ambiental».

200.000 turistas más

También ha incidido en que según un estudio de impacto del proyecto en el sector turístico, Puy du Fou ampliará los turistas en 200.000, un 24 por ciento más, así como la ocupación hotelera entre mayo y junio con una previsión del 42%, además de un crecimiento de las pernoctaciones en un 38% tomando como base las de 2017 y que la temporada turística comience antes y termine después.

«Si nuestro informe en abril era favorable, ahora mismo es doblemente favorable en cuanto ha mejorado el proyecto y se han encauzado todos los condicionantes», ha subrayado el edil de Urbanismo, quien ha reconocido que el informe municipal «tiene la mira puesta en sortear todos los obstáculos para que sea una realidad lo más pronto posible«.

«¿Qué ciudad en su sano juicio dejaría perder una inversión de este tipo?», se ha preguntado Teo García, quien ha recalcado que esta inversión privada es «la más importante de los últimos tiempos» y que contempla un volumen de empleo «sin precedentes» en la ciudad.

[ze_summary text=»¿Qué ciudad en su sano juicio dejaría perder una inversión de este tipo?, se ha preguntado Teo García»]¿Qué ciudad en su sano juicio dejaría perder una inversión de este tipo?, se ha preguntado Teo García[/ze_summary]Respecto al desacuerdo con Ganemos, sus socios de Gobierno, en este asunto, el edil ha preferido no hablar sobre cuáles son los motivos de la posición de sus socios de Gobierno, ya que ha manifestado ser respetuoso con los procedimientos y las opiniones.

«Nuestro interés por Toledo como Gobierno de la ciudad está por encima de todo y este es un paso más para que Puy du Fou se ubique en nuestra ciudad. Ponemos los intereses de la ciudad por encima de intereses electorales o coyunturales, puntuales. Nuestra visión es de más medio y largo plazo», ha sostenido Teo García.

Ha precisado que la Junta de Gobierno Local actúa de forma solidaria y colegiada, es decir, que la acción del Gobierno es única y conjunta y, en ese sentido, no hay votos particulares, de modo que «si algún concejal no comparte la literalidad del acuerdo lo ponen de manifiesto y así se refleja en el acta», como ha ocurrido con los ediles de Ganemos.

(Visited 11 times, 1 visits today)