martes, 27 de septiembre de 2022
Noelia de la Cruz informó del carril bici en Santa Bárbara
Noelia de la Cruz informó del carril bici en Santa Bárbara
Obras municipales - 15 enero 2019 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo dotará al barrio de Santa Bárbara de carril bici, renovará 2.500 metros cuadrados de zonas verdes y el área infantil de esta parte de la ciudad, además de pavimentar más de 700 metros lineales.

 

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, durante la presentación del proyecto de mejora y acondicionamiento del Paseo de don Vicente y la Fuente del Moro, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La actuación, que ya ha comenzado, cuenta con un presupuesto de 370.000 euros y, según las previsiones de la concejala de Obras, finalizará durante el próximo mes de abril.

El carril bici tendrá 600 metros de longitud y dos metros de sección, y contará con su correspondiente señalización horizontal y vertical, además del balizamiento lateral mediante baldosas podotáctiles.

En cuanto a la superficie de 2.500 metros cuadrados de zonas verdes, la edil ha apuntado que se creará una estructura vegetal permanente con distintas plantas perennes de especies mediterráneas, de bajo consumo de agua, que se mantendrán verdes todo el año.

[ze_image id=»288028″ caption=»Plano de las obras en Santa Bárbara.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/cartel.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Por otro lado, la responsable municipal de Obras también ha avanzado el proyecto de ampliar y mejorar el área de ocio y deporte de la avenida del Madroño, en el barrio de Valparaíso, con la incorporación de una pista de ‘pump truck’ en la próxima legislatura.

Al igual que en el caso de Santa Bárbara, ha indicado que este proyecto es fruto de las demandas vecinales y se suma a otras actuaciones ya programadas o en licitación como la creación de un nuevo parque infantil inclusivo con zona verde en el barrio de La Legua o el ajardinamiento de la avenida del Madroño en Valparaíso.

(Visited 10 times, 1 visits today)