fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Durante esta semana - 07 mayo 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a instalar carpas informativas en todos los barrios de la ciudad para repartir contenedores de bolsas para recoger las heces de los perros y una botella que diluye y aclara la orina para evitar el olor con el fin de mantener limpia la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la concejala de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha presentado este martes la campaña de concienciación de recogida de heces y limpieza de orines de las mascotas, que durará toda esta semana.


Potenciar las conductas cívicas: hay más de 10.000 perros censados en Toledo

Molina ha informado de que hay censados más de 10.000 perros en Toledo, por lo que es necesario potenciar conductas cívicas y apelar a la responsabilidad de los dueños de los perros: «Vivimos en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y debemos contribuir entre todos a garantizar su limpieza».

Para ello, el Ayuntamiento repartirá bolsas y botellas con el objetivo de reducir el daño que provocan la orina y las heces en el mobiliario urbano, como papeleras o farolas.

Por último, la concejala ha recordado la importancia de recoger las heces en los parques, que suelen estar frecuentados por niños, así como que la cuantía de la multa por no recoger las heces o limpiar los orines puede ascender hasta los 602 euros.

(Visited 1.868 times, 1 visits today)