fbpx
jueves, 23 de septiembre de 2021
Campaña medioambiental de Tagus y el Ayuntamiento de Toledo
Campaña medioambiental de Tagus y el Ayuntamiento de Toledo
Concienciando a la población - 04 junio 2019 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la concesionaria del servicio de aguas y alcantarillado, Tagus, han puesto en marchavarias iniciativas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este miércoles, con el objetivo de que los ciudadanos no tiren residuos al inodoro y para concienciar sobre las consecuencias negativas de esta práctica.

Según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, arrojar residuos como toallitas húmedas, productos de higiene personal, aceites alimentarios y medicamentos por el inodoro o el fregadero es un gesto cada vez más frecuente en los hogares españoles que, sin embargo, tiene graves consecuencias medioambientales y económicas, ya que produce enormes atascos y averías y contamina el entorno.


La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad en funciones del Ayuntamiento de Toledo, Eva Jiménez, ha recordado que “además de un problema medioambiental muy serio acarrea averías muy importantes en la red” y ha considerado fundamental que los vecinos sean conscientes del problema que genera tirar las toallitas al inodoro.

El año pasado se puso en marcha la campaña ‘El caos de las toallitas‘ con el fin de alertar a la ciudadanía de la necesidad de hacer un buen uso de este tipo de productos, ya que no son biodegradables y, al no desintegrarse en el alcantarillado cuando se vierten al wc, se acumulan y apelmazan hasta obstruir la red.

En ese sentido, el gerente de Tagus, Luis Soto, ha explicado que quieren “dar un paso más y concienciar a la ciudadanía de las nefastas consecuencias que puede tener, además de las posibles averías en sus hogares, arrojar determinados residuos por el wc o el fregadero, en lugar de depositarlos en la papelera”.

Además de incrementar los costes de mantenimiento, esta problemática afecta también al medio ambiente, pues ciertos residuos contienen sustancias que no pueden ser eliminadas en las plantas depuradoras y que, por tanto, acaban en cauces y mares contaminando el entorno.

De este modo, el Ayuntamiento de Toledo junto a Tagus amplían este año la campaña ‘El caos de las toallitas’ que se suma a la campaña de educación y sensibilización ambiental ‘El Curso del Agua‘ dirigida a los más jóvenes, que también son los protagonistas del concurso de dibujo que se convoca anualmente para reflexionar en torno a diversas problemáticas relacionadas con la gestión del agua y el medio ambiente.

(Visited 40 times, 1 visits today)