fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
ballet-nacional
El Ballet Nacional de España aterriza en Teatro de Rojas.
Jueves y domingo - 03 mayo 2022 - Toledo

El Teatro de Rojas en Toledo ha programado para este fin de semana dos actividades para disfrutar del teatro y el ballet. El jueves 5 de mayo, con dos pases, y el domingo 8 a las 19 horas, los telones del Rojas y del Auditorio «El Greco» se elevarán para ofrecer dos espectáculos cargados de historia, simbolismo y entretenimiento.

Jueves 5: Ramón J. Sender en dos pases

El Rojas acogerá una de las obras más aclamadas del teatro español, Réquiem por un campesino español, el jueves 5 de mayo. Una interpretación que lleva a las tablas la novela que Ramón J. Sender escribió en el exilio. «Un verano de 1937, Mosén Millán, el cura que dio la extremaunción a Paco el del Molino, celebra una misa en recuerdo del vecino. Los recuerdos de una vida en común y el cariño que le confesaba el párroco al muchacho harán de la espera un viaje por los años compartidos. Una historia de amistad truncada que sintetiza la guerra civil como pocas lo hacen».


La obra está escrita por Alfonso Plou, Joaquín Murillo y Marián Pueo  (Compañía Teatro Che y Moche) y La dirección corre a cargo de Marián Pueo. Los intérpretes son Joaquín Murillo y Saúl Blasco. Las entradas tienen un precio de 12, 9 y 7 euros. Habrá dos pases, uno para público general el jueves a las 20 horas, y otro para Centros de Enseñanza de Toledo, a las 11 horas.

Domingo 8: el Ballet Nacional en «El Greco»

El Ballet Nacional de España aterriza en el Teatro Auditorio «El Greco» el domingo 8 a las 19 horas con un espectáculo dirigido por Rubén Olmo. Ofrecerán una visión global de la danza Española, abarcando desde la escuela bolera hasta la danza y el flamenco estilizado. Además, habrá un homenaje especial al bailarín y coreógrafo Mario Maya (1937-2008).

Las entradas tienen un precio de 24, 20 y 16 euros.

(Visited 66 times, 1 visits today)