fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Plantilla del CD Toledo y de categorías inferiores. Foto - Laura Pérez
Reconocimientos Ciudad DE TOLEDO - 19 diciembre 2017 - Toledo

El Club Deportivo Toledo recibirá la Medalla de Oro de la ciudad el próximo 23 de Enero. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha informado sobre las Distinciones y Honores que se impartirán el próximo Día de la Ciudad, cuando se celebra la festividad de San Ildefonso.

El club de fútbol toledano, que milita en Segunda División B, recibirá este título honorífico por su trayectoria, que en 2018 cumple 90 años. Casi un siglo de vida de la sociedad deportiva, en que ha logrado diferentes méritos que lo dibujan como uno de los equipos más importantes a nivel regional, dentro de la disciplina futbolística.


Fernando Aranda y Ricardo Izquierdo, Hijos Adoptivos

Fernando Aranda Alonso y Ricardo Izquierdo Benito serán nombrados Hijos Adoptivos de la Ciudad de Toledo en la festividad del patrón toledano. Aranda, conocido por sus múltiples facetas, como artista, conferenciante o escritor es, además, miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Historicas de Toledo.

El catedrático Ricardo Izquierdo será reconocido por su trayectoria ligada a la arqueología y urbanismo medievales. De su puño y letra han sido publicadas un sinnúmero de libros y publicaciones sobre la influencia histórica, arquitectura, cultura material e inmaterial no solo de Toledo, sino de toda la región. El exdecano de la Facultad de Humanidades de la UCLM en Toledo nació en Irún en 1946, pero ha pasado media vida en la ciudad de las tres culturas.

Cristina Romero y Mabel Lozano, Ciudadanas de Honor

El Ayuntamiento Toledano también congratulará a Cristina Romero Castellano con el título de Ciudadana de Honor, al igual que recibirá ese reconocimiento la actriz, directora y presentadora Mabel Lozano. Ambas tienen una gran trayectoria a sus espaldas, tanto en el mundo de la medicina y radiología, como en el mundo de la televisión y el cine.

Por último, la alcaldesa ha anunciado dos distinciones especiales para la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, y para la ONCE. Ambas entidades recibirán una dedicación en vías toledanas; Fedeto, en la plaza de Barrio Rey y la ONCE en la calle Reino Unido.

(Visited 53 times, 1 visits today)