fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Un espectáculo para la vista…
Un espectáculo para la vista…
Maravillas del espacio - 30 julio 2018 - Toledo

Sí, el eclipse nos dejó grandes imágenes, como la que pueden ver en esta información. Con un pelín de retoque por parte del autor, Alejandro García-Bermejo Alonso (Anón para todos sus conocidos), la panorámica que se ve sobre el impresionante monumento de San Juan de los Reyes, en Toledo, es para quedarse con la boca abierta…

La Luna «está fotografiada en una doble exposición», como ha contado el autor a este periódico, y la imagen fue tomada el viernes por la noche desde el puente de Polvorines, por encima del río Tajo y con la noche como testigo impenitente.


Las redes sociales se han inundado estos días de imágenes conseguidas la noche del viernes desde todos los puntos de Castilla-La Mancha. La fase de totalidad de este fenómeno duró casi dos horas y se pudo ver desde cualquier lugar de España sin ningún problema ni precaución. (Vean esta otra de Ricardo Be Quiet y que compartió con encastillalamancha.es)

Un eclipse que casi nadie olvidará

A todo esto hay que sumarle una pequeña curiosidad la famosa luna roja, producto de nuestro satélite totalmente eclipsado por la sombra de la Tierra, fue más pequeña que en otras ocasiones, a pesar de que coincide con la fase de luna llena. Y es que, en esta ocasión, la luna llena va a suceder mientras nuestro satélite está en el punto más lejano de la órbita alrededor de nuestro planeta. En cualquier caso, la diferencia no es apreciable a simple vista. Solo se hará evidente para aquellos que observen el satélite con mucha frecuencia.

[ze_image id=»258519″ caption=»Un espectáculo para la vista…» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/07/eclipse_toledo_alejandro_garcia_bermejo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»258535″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/07/37952746_1938774916419971_4399223997863034880_n.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Así empezó a fraguarse la imagen…

(Visited 61 times, 1 visits today)