fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Los planes municipales en torno al parque de Safont
Los planes municipales en torno al parque de Safont
Nuevo espacio para la celebración toledana - 03 agosto 2018

El nuevo recinto ferial que se va a construir en Safont, junto al parking, podrá acoger el año que viene parte de los actos, actuaciones y casetas de las Feria y Fiestas de Toledo de 2019. Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, tras ser preguntado en rueda de prensa por este proyecto que ya ha recibido el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, tal y como adelantó ayer encastillalamacha.es.

Para el portavoz, esa autorización de la CHT para que el Ayuntamiento pueda construir el nuevo ferial es una «magnífica noticia» y espera que la primera fase «esté construida antes de fin de año».


[ze_summary text=»Vamos a ver qué parte de la segunda fase podemos ejecutar antes de agosto que nos permitiría celebrar la feria completa en Safon»]

Vamos a ver qué parte de la segunda fase podemos ejecutar antes de agosto que nos permitiría celebrar la feria completa en Safon[/ze_summary]

 

El Ayuntamiento ya ha aprobado la partida presupuestaria destinada a acometer la primera fase del proyecto, la cual cuenta con recursos del superávit del Consistorio de 2017 por un importe de 682.000. Cantidad, además, que hay que gastar antes del final de 2019.

«El superávit de 2017 tiene que estar antes ejecutado del 31 de diciembre de 2019, por motivos obvios nunca debe acabar después del 31 de marzo de 2019 y por motivos de estabilidad presupuestaria antes del 31 de este año», ha expresado Sabrido.

[ze_image id=»259140″ caption=»El portavoz del Gobierno municipal de Toledo, José Pablo Sabrido.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/08/20180803_110531-01.jpeg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Actuaciones y casetas en 2019

El portavoz ha informado de que el proyecto se irá realizando «de forma progresiva», por lo que para la celebración del 2019 «debe estar finalizada», al menos, esa primera parte.

«En la parte que esté finalizada va a haber actuaciones y casetas. Vamos a ver qué parte de la segunda fase podemos ejecutar antes de agosto que nos permitiría celebrar la feria completa en Safont», ha aseverado Sabrido.

(Visited 74 times, 1 visits today)