fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
El general Manuel Llamas, en el centro de la imagen; junto a su esposa y el delegado del Gobierno en CLM, Francho Tierraseca.
El general Manuel Llamas, en el centro de la imagen; junto a su esposa y el delegado del Gobierno en CLM, Francho Tierraseca. Foto - Sara M. Trevejo
Cena homenaje al nuevo jefe de la Policía Judicial - 28 septiembre 2019 - Toledo
3374738243

No se le quebró la voz, pero a punto estuvo en algún momento de su discurso de despedida. Porque Manuel Llamas «regresó» a Toledo el viernes 27 para cenar en el restaurante Venta de Aires con quienes han estado estos dos últimos años trabajando día a día con él, quien hasta hace apenas unas semanas era general de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha y que ahora dirige la Jefatura de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Sí, de un todoterreno ha pasado a otro, todavía mayor si cabe.


Acompañado por quienes han sido sus «jefes» más directos, como Francho Tierraseca, delegado del Gobierno en CLM; y Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo; y por sus más leales colaboradores, además de por el jefe superior de la Policía de CLM, Félix Antolín; o el director de la Academia de Infantería, Javier Marcos, Llamas recordó el verano de 2017, que fue cuando pisó la capital regional para ocupar su nuevo puesto recién llegado de Granada.

«Y lo primero que me encontré fue con el Corpus de Toledo, que pensaba que era otro más, pero cuando vi y viví ese día me quedé realmente impresionado».

[ze_gallery_info id=»337473″ ]

Agradeció a la sociedad en general el trato que ha dispensado a la Guardia Civil, de forma especial durante el último año, el de la conmemoración del 175 aniversario del cuerpo; y recalcó que el nuevo cuartel de Toledo ha dado un paso de gigante en su próxima construcción «gracias al empeño que pusieron desde el principio Manuel González, exdelegado del Gobierno; y Milagros Tolón, la alcaldesa. Igual que Emiliano García-Page, presidente de CLM, quien me consta que habló de ello con el Gobierno central».

El general Llamas, un hombre muy apreciado dentro y fuera de la Guardia Civil

Tras poco más de dos años en CLM, el general Llamas, es un hombre muy apreciado, dentro y fuera de la Guardia Civil, por su valía profesional y su hoja de servicios, pero también por su talante. Ahora, tras ser ascendido, es el responsable de todos los equipos de la investigación criminal de la Benemérita, tanto en provincias como a nivel central.

El lago historial de servicio de Manuel Llamas en la Guardia Civil incluye su paso por la UCO (Unidad Central Operativa), el órgano que investiga y persigue las formas más graves de delincuencia y crimen organizado.

Experto en la lucha antiterrorista, en la que se forjó en el País Vasco y en Navarra en los peores años de ETA, también es un especialista en lucha contra el terrorismo yihadista y ha colaborado en la formación de personal de cuerpos y fuerzas de seguridad en diversos países, además de participar en misiones internacionales con la OTAN.

(Visited 57 times, 1 visits today)