martes, 27 de septiembre de 2022
El general de brigada, Jesús Arenas, nuevo director del Museo del Ejército.
El general de brigada, Jesús Arenas, nuevo director del Museo del Ejército.
Desde hoy toma posesión del cargo - 02 septiembre 2020

El general de brigada, Jesús Arenas García, es el nuevo director del Museo del Ejército de Toledo. Natural de Buenaventura (Toledo) coge el testigo del Antonio Rajo del centro museístico más importante del Ejército de Tierra.

El nombramiento del nuevo Director del Museo del Ejército ha sido publicado el 31 de agosto en el Boletín Oficial de Defensa con efectos del 1 de septiembre de 2020. Su último destino en activo lo fue como Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta, cargo que desempeño desde junio del 2016.


Medallas, Bosnia… El currículum de Arenas

Este toledano nacido en Buenaventura el 18 de junio de 1961 lleva más de 40 años en el Ejército, puesto que ingresó como alumno en la Academia General Militar el 2 de octubre de 1980.

Entre sus diferentes empleos militares, de teniente fue destinado a la Compañía de Operaciones Especiales n.º 61 (Burgos). De capitán estuvo en el Regimiento de Infantería Aerotransportable “Isabel la Católica n.º 29” en Pontevedra y en el Grupo de Operaciones Especiales VI en La Coruña.

En el empleo de comandante se dedicó a la docencia en la Academia de Infantería en la formación de Oficiales de 4º y 5º curso, así como a la enseñanza de perfeccionamiento (cursos de ascenso a Comandante).

En el empleo de teniente coronel ejerció el mando del Grupo de Honores de la Guardia Real y la Jefatura de la Plana Mayor de Dirección de la Academia de Infantería.

De coronel estuvo al mando del Regimiento Infantería “Inmemorial del Rey n.º 1” en el Cuartel General del Ejército de Tierra y en su actual empleo de general de brigada ha desempeñado el cargo de General Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta, desde junio del 2016.

En 1995 participó en la misión Unprofor (Bosnia-Herzegovina), como jefe de la unidad de Operaciones Especiales del contingente español.

En cuanto a los méritos militares, posee la Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco; una Cruz al Mérito Militar con distintivo azul; tres cruces al Mérito Militar con distintivo blanco; ; una Cruz al Mérito Naval con distinto blanco y una Medalla de las Naciones Unidas.

Además, en el plano más personal, Arenas está casado con la también toledana Rosalina Aguado, tiene dos hijas y dos nietos.

(Visited 405 times, 1 visits today)