El equipo de Gobierno de Toledo ha propuesto reducir una hora la carga y descarga para aliviar la congestión de vehículos en las primeras horas de la mañana en el casco histórico, como recoge el borrador de la ordenanza de Movilidad tras cuya publicación habrá un plazo de 15 días para alegaciones.
Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, en una rueda de prensa junto al portavoz municipal, Juan José Alcalde, en la que ha detallado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al inicio del proceso de aprobación de la ordenanza.
Jiménez ha subrayado que ha celebrado diversas reuniones con hosteleros y comerciantes así como con los distribuidores para debatir la reducción del horario de carga y descarga, que en la actualidad es de 7:00 a 11:00 horas y quedaría, de aprobarse como está en el borrador, de 7:00 a 10:00 horas, ya que los propios distribuidores han trasladado al edil que en tres horas podrían tener descargado en todo el Casco Histórico.
Con todo, ha indicado que los responsables de los establecimientos tendrán que abrir a las 7:00 horas para que esto sea posible, si bien ha añadido que esto no es una novedad en Toledo, sino que se hace en todas las ciudades de España.
Los no empadronados en Toledo pagarán más por el autobús urbano a partir de marzo
Licencia a Puy du Fou para un nuevo auditorio teatro
De su lado, el portavoz municipal ha informado de varios acuerdos de la Junta de Gobierno Local como una licencia al parque histórico Puy du Fou España para la construcción de un nuevo teatro auditorio destinado a un nuevo espectáculo.
También ha informado de un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Toledo con los consistorios de Polán y Guadamur para el suministro de agua potable, del informe de Tesorería sobre la sostenibilidad de la deuda comercial, que refleja que «no hay problemas de liquidez»; y de otras licencias como la concedida para la explotación de un quiosco de venta de flores en Marqués de Mendigorría.