fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
El concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano; y la concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez.
Aforos totalmente lleno - 03 junio 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha destacado la «enorme participación» en todas las actividades programadas con motivo del Corpus Christi 2024 y ha puesto como ejemplo que el día del primer concierto en el recinto ferial de La Peraleda, el 24 de mayo, se llegaron a registrar 60.000 personas en este espacio.

Así lo han indicado este lunes en una rueda de prensa el concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano; y la concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez; que han hecho una valoración de lo que ha supuesto el Corpus de este año para la ciudad.


Se repetirán las peñas en las ferias de agosto y próximos Corpus

En este sentido, García-Toledano ha señalado que el Gobierno municipal está «muy contento» por la «enorme participación», tanto en el Casco Histórico como en La Peraleda.

En este sentido, ha especificado que el Concurso de Peñas ha sido un «éxito absoluto» con casi 2.000 peñistas, al tiempo que ha avanzado que se mantendrá para las fiestas de agosto y se ampliará la inscripción, así como en próximos corpus.

Asimismo, ha resaltado que los hosteleros han trasladado al Consistorio su satisfacción, aunque ha respondido también a quejas como la de los altos precios de las bebidas y, a este respecto, el edil ha dicho que los precios los ponen los propios hosteleros y que, en todo caso, el Ayuntamiento seguirá insistiendo en que sean económicos para próximos eventos.

También ha calificado de «éxito» los conciertos en La Peraleda, con aforos totalmente llenos y sin incidencias reseñables, y ha apuntado que los feriantes están «muy contentos» con el nuevo formato y que han pedido que se mantenga en agosto.

En cuanto a las actuaciones en el Casco Histórico, García-Toledano ha precisado que las que se han llevado a cabo en la plaza del Ayuntamiento han congregado a entre 1.000 y 2.000 personas cada una y ha destacado que se ha recuperado la orquesta en la plaza de Zocodover la noche de la víspera del Corpus.

«Hemos demostrado que con ganas, esfuerzo y trabajo conseguimos un cambio en el fondo y en la forma de gestionar los recursos municipales con un éxito como nunca conocido en una Semana Grande del Corpus», ha sentenciado el concejal.

Patios con gran afluencia

En la misma línea, la edil de Cultura ha hecho hincapié en el Concurso de Patios y en la apertura, este año, de cinco nuevos, lo que ha hecho un total de 40 patios en los que se han celebrado actuaciones de todo tipo y han registrado «una afluencia de gente muy importante» pese al calor de estos días.

Además, Pérez ha remarcado que Toledo estaba «precioso» y ha garantizado que el equipo de Gobierno trabajará cada año para que el Corpus sea cada vez «más bonito».

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el concejal de Festejos ha avanzado que el Ayuntamiento recupera este año la fiesta del barrio de Palomarejos, que se celebrará esta semana con conciertos el viernes y el sábado -un tributo a Shakira y otro a El Barrio, además de DJ- y el domingo habrá un espectáculo de magia para niños

(Visited 321 times, 1 visits today)