fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
En la foto, la piscina de verano de la Escuela de Gimnasia.
En la foto, la piscina de verano de la Escuela de Gimnasia.
Con los mismos precios que en 2021 - 06 mayo 2022 - Toledo

El edil de Deportes y Juventud de Toledo, Pablo García, ha informado este viernes de que el Ayuntamiento de Toledo empezará la venta de abonos para la temporada de piscinas de verano municipales el próximo lunes 9 de mayo en los centros de inscripción de la Escuela de Gimnasia, Piscina cubierta del Salto del Caballo, Pabellón de Santa Bárbara y Pabellón del Polígono.

Tal y como ha adelantado, la temporada se extenderá del 1 de junio al 4 de septiembre con un horario de apertura de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas. Además, el horario de atención al público será de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas y los fines de semana y festivos de 9:00 a 21:00 horas.


Sin límite en el número de abonos a la venta y sin restricciones por Covid

Este año, la venta de abonos comenzará el 9 de mayo y, como novedad, no existirá límite en el número de abonos a la venta; además, se suprimirán las restricciones de la Covid-19 que tuvieron lugar el pasado año, si bien el Ayuntamiento «estará vigilante a cualquier medida a adoptar por parte de las autoridades sanitarias en caso de que sea necesario».

Los titulares de los abonos de temporada podrán acceder a cualquiera de las cinco piscinas municipales de verano de la ciudad y serán válidos desde el 1 de junio hasta el 4 de septiembre.

Por el contrario, en el caso de los bonos de 15 baños estos no tendrán fecha de caducidad y los usos pendientes de gastar serán válidos para las piscinas de verano del año siguiente.

Las piscinas de Toledo se abrirán el 1 de junio y 4.000 plazas para actividades en verano

Los precios son los mismos que en 2021

El abono infantil para menores de 15 años y mayores de 65 ascenderá a 58,80 euros; el abono adulto, a 101,40 euros; y el abono familiar, 201,60 euros.

Además, los bonos de 15 baños para menores de 15 años o mayores de 65 tendrán un coste de 22,80 euros y el bono adulto, de 39,50 euros; se puede hacer el pago mediante tarjeta bancaria o efectivo.

La venta de entradas individuales será nominal y se podrá adquirir por internet desde 48 horas antes del uso de la misma o en taquilla a partir de las 9 horas, con lo que la reserva telefónica anticipada quedaría eliminada si bien no existe límite en el número de entradas que puede adquirir una persona.

Con respecto al importe de las entradas, será gratuita de 0 a 3 años; con un importe de 2,80 euros de 4 a 14 y para mayores de 65 años y, por último, de 4 euros para personas de 15 a 64 años.

«Mantiene su política de precios»

Según ha destacado García, el Ayuntamiento “mantiene su política de precios” y no subirá el importe de las entradas ni abonos, “fiel al compromiso de este equipo de Gobierno”.

Además, el conjunto de instalaciones de verano ha sido objeto de actuaciones de puesta a punto y adecentamiento y el edil ha destacado, en este apartado, el caso de la piscina de Santa Bárbara, que tuvo que someterse a importantes arreglos a consecuencia de la DANA registrada a principios de septiembre, especialmente en la piscina y la zona de vestuarios, que se ha ampliado en su restauración.

Se reedita el campamento de verano

Para finalizar, el edil ha destacado que este verano la Concejalía de Deportes vuelve a reeditar el campamento de verano que ya es “marca propia de este equipo de Gobierno” y que cubre “prácticamente el cien por cien de las plazas” con numerosas actividades deportivas y unas 1.000 plazas.

(Visited 262 times, 1 visits today)