fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
La Cruz Roja ha atendido a 45 personas 01/05/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Es la otra parte de cualquier acto multitudinario en el que se juntan cientos de personas. En esta ocasión ha sido en el Día del Valle, en Toledo, donde la Cruz Roja ha desplegado un dispositivo especial con motivo de la Romería y ha atendido a un total de 45 personas.

En concreto, 27 de ellas lo han sido por intoxicaciones etílicas de distinta clase; 8 por heridas leves de diversa clase; 2 por contusiones; 1 por avulsión dental por traumatismo; 3 por abrasiones y otros 3 por luxación de tobillo.


Además, una persona ha tenido que ser evacuada por traumatismo en el quinto metatarsiano en el pie derecho.

Los recursos de Cruz Roja en el Día del Valle

Los recursos que ha desplegado la Cruz Roja en el mismo Valle han sido un equipo rápido de intervención en emergencias dotado con dos tiendas de atención y clasificación de heridos de 40 metros cuadrados cada una; dos ambulancias de soporte vital básico; dos vehículos logísticos y tres vehículos de transporte de personal.

Medios humanos han estado allí un coordinador del servicio, un jefe de operaciones, dos médicos, dos enfermeras y 29 técnicos de transporte sanitario y socorristas.

Y en la procesión de la tarde, una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital en ambulancia después de que se cayera y se rompiera una pierna.

(Visited 210 times, 1 visits today)