fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
IES La Sisla, en Sonseca.
IES La Sisla, en Sonseca.
Delito de atentado contra la Autoridad Pública - 29 marzo 2022 - Toledo

Este martes, 29 de marzo, se ha producido una agresión física de un padre de un alumno a dos profesoras y a un educador social del centro educativo IES La Sisla de Sonseca. Ha ocurrido delante de los demás alumnos y docentes dentro del centro, según informa el sindicato ANPE en un comunicado de prensa.

Delito de atentado contra la Autoridad Pública

Gracias a la Ley de Autoridad del profesorado de Castilla-La Mancha, aprobada en 2012 e impulsada por ANPE, este tipo de agresiones se consideran delitos de atentado contra la Autoridad Pública. «Desde ANPE queremos manifestar nuestra solidaridad con el Claustro de profesores y el Educador Social de IES “La Sisla” de Sonseca, en Toledo, que han sido brutalmente agredidos. Además, exigimos a la Consejería de Educación que dé todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal como de cualquier otra índole», ha asegurado ANPE.


Patadas y puñetazos en el rostro de los docentes

La agresión consistió en patadas y puñetazos recibidos en el rostro de las docentes, por parte del padre del alumno, delante de otros alumnos. Todo ello con varios docentes del centro como testigos que separaron al agresor de las docentes y del educador social. Las personas agredidas han tenido que ser atendidas en urgencias por sufrir gran cantidad de golpes y hematomas y, posteriormente, se ha desplazado a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

ANPE llama a la movilización

El sindicato ANPE ha hecho un llamamiento a los docentes de Castilla-La Mancha para que se solidaricen con la agresión. Así, piden al profesorado que se concentren mañana, 30 de Marzo, a la hora del recreo y guardando un minuto de silencio.

(Visited 9.106 times, 2 visits today)