fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
El Paseo de Recaredo se reabre al tráfico el jueves 20. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha supervisado hoy las obras.
El Paseo de Recaredo se reabre al tráfico el jueves 20. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha supervisado hoy las obras.
Lo ha confirmado Milagros Tolón - 19 agosto 2020 - Toledo

El Paseo de Recaredo, la vía de comunicación más importante de entrada al casco histórico de Toledo, se abrirá de nuevo al tráfico el jueves 20 de agosto a las siete de la mañana, tal y como ha confirmado esta mañana la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha estado supervisando el final de las obras.

 


Los trabajos de Tagus han consistido en el arreglo de las fugas de agua que se localizaron dentro de la conducción general de abasatecimiento, como ha recordado la concejala de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz.

Varios poros en la tubería principal

En los trabajos de reparación se observaron varios poros en una pieza realizada en calderería, que en forma de chimenea de siete metros de longitud conectaba la conducción desde la parte inferior de la muralla hasta la parte superior del paseo y que se encontraba completamente hormigonada.

Si bien, inicialmente los poros fueron subsanados, posteriormente se vio que había alguno más en la parte inferior de la pieza por lo que, una vez valorada la situación, el estado, antigüedad de la conducción y la ubicación de la misma, en uno de los principales accesos al Casco y próxima a la muralla, se optó por sus sustitución por piezas estandarizadas para garantizar la duración de la reparación efectuada.

Para ofrecer total garantía en el suministro de agua a los vecinos, Tagus aisló el tramo de conducción afectado y ha abastecido durante este tiempo al Casco histórico a través del grupo de presión instalado en San Juan de los Reyes “para que ningún abonado haya quedado desabastecido durante la intervención”.

Los autobuses urbanos recuperan sus itinerarios por el Paseo de Recaredo

Y que provocaron el pertinente corte de tráfico en la zona desde hace dos semanas.

La reapertura del tráfico permitirá que los autobuses urbanos (las líneas 2 y 12) realicen sus itinerarios establecidos de forma ordinaria. Hoy se terminarán de repintar las zona de la ORA por parte de la empresa EYSA.

(Visited 58 times, 1 visits today)