fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Martínez Guijarro ha explicado las condiciones de recuperación del complemento a docentes
Ha informado Martínez Guijarro - 19 agosto 2020 - Toledo

En su comparencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos tomados en su reunión del martes por el Consejo de Gobierno, José Luis Martínez Guijarro se ha referido a este complemento como «un derecho que quitó Cospedal».

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha explicado que es un «complemento para los maestros que imparten clase los institutos de enseñanza secundaria, que se creó en el año 2003″.


Con carácter retroactivo

El complemento afecta a 600 maestros de Educación Secundaria obligatoria en Castilla-La Mancha y se pagará con carácter retroactivo al 1 de septiembre de 2019; es decir, al inicio del último curso.

Se abonará la misma cuantía del complemento que existía en 2003, con los incrementos retributivos que han tenido los empleados públicos desde ese momento, ha informado Martínez Guijarro.

Es decir, que hasta el 1 de enero de 2020 se hará una liquidación de 122,04 euros al mes.

A partir de enero de 2020 el complemento mensual asciende a 124,49 euros.

«Este complemento se creó en 2003 y había compromiso del presidente de laJunta y una resolución de las Cortes para recuperarlo», ha apostillado.

424 acompañantes en 379 rutas escolares

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta ha comunicado que el Gobierno ha prorrogado el contrato de acompañantes en el transporte escolar, por importe de 2,3 millones de euros.

Supone que haya 424 acompañantes en 379 rutas escolares, con incremento de 55 acompañantes con respecto al curso pasado.

El número dos del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha referido a otras decisiones tomadas en materia educativa por el Ejecutivo, como «la contratación de 3.000 docentes, que permitirá aplicar un plan de refuerzo escolar por primera vez desde el inicio del curso, desde septiembre».

Se ha referido también al Plan de Digitalización, al que se han destinado más de 28 millones de euros para la adquisición de 75.000 dispositivos entre tabletas, ordenadores, cámaras…

«Para que si hay que suspender actividades educativas presenciales se permita la continuidad de la docencia vía telemática». Igualmente, ha citado el «plan de obras de adecuación de los centros, más de 10 millones de inversión para mejorar  las condiciones arquitectónicas de los centros infantil, primaria y secundaria, con más de 500 actuaciones, en ocasiones para ampliar la capacidad».

Todos los centros tendrán claros los protocolos

Martínez Guijarro ha insistido en el compromiso expresado ayer por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de convertir a los centros docentes en espacios seguros frente al Covid-19.

«Se han destinado 4 millones para adquirir medios de protección a la comunidad educativa y se están analizando medidas durante todo el verano para arrancar con la mayor normalidad posible. Sabemos que el inicio del curso escolar es lo que más preocupa a muchas familias y a la comunidad docente y el objetivo que nos marcamos es que colegios e institutos sean espacios seguros».

«Al arranque del curso todos los equipos directivos y docentes tendrán los protocolos claros, en los que venimos trabajando desde hace semanas», ha asegurado el vicepresidente de la Junta.

Noticias relacionadas

Se publicará una guía antes del 1 de septiembre para que los centros educativos sean seguros frente al Covid

(Visited 21 times, 1 visits today)