fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Juanjo Alcalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Juanjo Alcalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Debate sobre el Estado del Municipio - 21 junio 2022 - Toledo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, ha denunciado hoy el abandono de la ciudad por parte de la alcaldesa, Milagros Tolón, a la que le ha recriminado que “llevamos 15 años de paralización en la ciudad por la mala gestión del PSOE” y por “las promesas incumplidas, la falta de ideas, los anuncios vacíos y un proyecto agotado”, como se ha vuelto a demostrar un año más.

Así lo ha resaltado en el Debate sobre el Estado del Municipio, donde ha alertado además de la difícil situación que soportan las familias y las empresas de la ciudad, “ahogadas por la inflación, por la subida de la luz, los carburantes y la cesta de la compra”. Una inflación del 11,4%, la más alta de España, mientras el PSOE sigue sin dar soluciones y se niega una y otra vez a aceptar la propuesta del PP para bajar los impuestos”.


«Un Ayuntamiento no está para dar beneficios», afirma el PP

Una dejadez que también se refleja “en su incapacidad para la gestión presupuestaria”, ya que “año tras año los prepuestos no se ejecutan y se ingresa en exceso, como demuestran los datos de la liquidación del ejercicio 2021, con unos beneficios de 6,8 millones de euros y un remanente de tesorería de 20 millones de euros. Un ayuntamiento no está para dar beneficios, está para prestar servicios”, ha resaltado.

Alcalde ha explicado que el PP ha comenzado en Toledo una campaña que denominada “la ruta del abandono”, en la que se está denunciando la deficiente gestión del PSOE, como demuestra el estado lamentable del Parque las Tres Culturas, las aceras destrozadas en todos los barrios, los pasos de cebra sin pintar y con agujeros, los autobuses inaccesibles o los edificios sin acabar como la Casa de la Juventud y un largo etcétera.

Mientras se da la espalda a los vecinos y la participación de esta ciudad, vecinos que “consideran que su gestión es un fracaso, porque les ignoran por completo”, ha asegurado Alcalde, y “han dicho basta”, como se está comprobando en los consejos de participación, en los que “ya hay muchas asociaciones que niegan a participar o a presentar mociones, pues, aunque sean aprobadas por unanimidad después ustedes las dejan en un cajón”.

«Preocupación por el cuartel de la Guardia Civil»

El portavoz del PP ha mostrado además la preocupación de este grupo por el cuartel de la Guardia Civil, la incapacidad de gestión de la EMV y el abandono de Vega Baja. Además, ha denunciado muchas de las promesas incumplidas del Gobierno Municipal, como el carril bici entre el Polígono y Santa Bárbara, el traslado del recinto ferial a Safont, la solución al problema del amianto, el cuartel de la Policía y la puesta en marcha del Hospitalito del Rey como residencia, entre otros muchos.

Promesas como la mejora de las aguas en el río Tajo, cuando lo único que han hecho estos años ha sido ensuciarlo aun más. “Es usted la alcaldesa de Toledo más sancionada por contaminar el Tajo y su presidente Sánchez el más trasvasista de la Democracia”, ha recordado Alcalde, quien ha vuelto a tender la mano al Gobierno Municipal del PSOE “para luchar juntos por el Tajo”.

Alcalde ha destacado que, frente al proyecto agotado de Tolón, en el PP “tenemos claro qué queremos para Toledo. Lo primero es sacar a esta ciudad de la burbuja en la que ustedes nos han metido. Tenemos que mirar con ilusión al futuro y poner en el centro de la actuación a los toledanos, que han sido abandonados por su gobierno socialista”.

Tolón acusa al PP de mentir, de insultar y de votar a todo que no

En su turno de réplica, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acusado al PP y a su portavoz de «mentir, insultar y votar a todo que no, despreciando a los trabajores municipales», como hicieron con los presupuestos municipales que contemplaban mejoras para todos los barrios.

«Y sí -ha recordado- gobernamos durante los últimos 15 años porque los toledanos han querido un Gobierno de progreso y una oposición de retroceso que, por cierto, cada vez son menos».

Tolón le ha dicho a Alcalde que «han intentado de todo, incluso judicializar la vida política, pero lo han desestimado. Ustedes están con mantitas y pelis en los peores momentos de la pandemia y de la Filomena, o malmetiendo a los vecinos de Azucaica y Santa Bárbara cuando estábamos sacando los coches del agua por la DANA».

Respecto a la llamada ruta del abandono a la que ha hecho referencia el PP, «me lo pone a huevo, ¿usted se atreve a hablar de la ruta del abandono, qué poca vergüenza, cuando fueron cómplices del mayor desprecio a la ciudad de Toledo cuando el PP gobernó la región y paralizó instalaciones y despidió a trabajadores públicos?».

(Visited 47 times, 1 visits today)