El concejal de Movilidad de Toledo, Iñaki Jiménez (PP), ha criticado que las obras de acondicionamiento e integración urbana de la carretera TO-23 comiencen el 1 de septiembre, porque «afectarán directamente al tráfico de entrada y salida al barrio más grande y poblado de la ciudad».
Toledo | Cortes de tráfico en la TO-23 a su paso por el Polígono por el arreglo de la carretera
“No entendemos que hayan tenido dos meses, como son julio y agosto, en los que baja el volumen de tráfico para ejecutar estas obras y lo hagan ahora, cuando la zona industrial retoma la mayor parte de su actividad”, ha afeado Jiménez, según ha recogido el PP.
El responsable municipal ha reclamado a la Delegación del Gobierno y al Ministerio «que ejecuten las obras del misterioso tercer carril que han sido anunciadas por Tolón desde el 2021, y no tenemos noticias ni fecha de licitación del proyecto, agravando un problema que sufren a diario nuestros vecinos».
El concejal ha asegurado que el tercer carril es «fundamental» para desarrollar la propuesta ‘Toledo AVE’ que el Ayuntamiento ha presentado al Ministerio como solución para la línea Madrid-Lisboa.
El concejal de Movilidad ha recordado, además, que el Ayuntamiento ya ha comenzado a poner solución a este problema con la construcción del vial de conexión que unirá Azucaica y el Polígono y que “marcará un antes y un después en la movilidad de la ciudad”.