fbpx
sábado, 25 de septiembre de 2021
Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo
Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo
Piensan que el Ayuntamiento se lo puede permitir - 13 septiembre 2021 - Toledo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha planteado una bajada del 3,3% en todas las tasas, impuestos y contribuciones especiales municipales para 2021 con el fin de “generar las condiciones para generar empleo y favorecer la recuperación económica y a la vez compensar la subida del IPC, que de agosto de 2020 a agosto de 2021 es de un 3,3%, así como las subidas de impuestos de los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha, el alza de los suministros como la luz y los combustibles y el de la lista de la compra”, ha afirmado.

“Margen de manobra”

Así lo ha explicado Alonso, quien ha señalado que “el Ayuntamiento tiene mucho margen de maniobra para ayudar a los vecinos, familias, autónomos y empresas que están sufriendo ese incremento del coste de vida”. En este sentido, la portavoz popular ha recordado que “Toledo sigue siendo la tercera capital española donde más impuestos se pagan al Ayuntamiento” y que por ello, en un momento como este, “hace falta una rebaja fiscal rotunda”, si bien ha advertido que esa reducción impositiva deben “notarla en sus bolsillos los toledanos” y que el PP no se conformará con una “mínima reducción fiscal estética”.


El PP de Toledo pide formar a la Policía Local para evitar la vejación de mujeres en el integrismo islámico

Según ha informado la portavoz popular, esa propuesta del Grupo Municipal Popular para bajar el 3,3% en los impuestos municipales le ha sido remitida al concejal de Hacienda tras solicitar proposiciones a los grupos municipales de cara a la elaboración de las nuevas Ordenanzas Fiscales. “Esperamos poder llegar a un entendimiento con el Equipo de Gobierno”, ha expresado Alonso, dejando claro que el PP solicitará asimismo en las próximas semanas más bonificaciones y exenciones fiscales. Además, ha recordado, que el Ayuntamiento de Toledo tiene una situación económica interna buena “y tenemos la obligación de ayudar a familias, autónomos y empresas”.

“No vale una bajada mínima de dos euros”

“No vale una bajada mínima de 2 euros en un recibo medio como ocurrió el año pasado”, ha avisado Alonso, advirtiendo de que “en ningún caso se puede permitir que se actualicen las tasas, impuestos y contribuciones especiales respecto al IPC”, porque supondría “un auténtico sablazo fiscal inasumible para los toledanos”. Lo que hace falta, ha dicho, es una bajada de ese 3,3% que compense esa subida.

Por ello ha subrayado la necesidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno municipal para que se acometa esa rebaja del 3,3%, “que no es una propuesta cerrada, ya que es solo el inicio y haremos más en las próximas semanas” con el objetivo de “generar las condiciones para crear empleo porque es la principal preocupación de los toledanos”.

“Buena situación ahora para ayudar a los vecinos”

“Esa y su bolsillo. Esa y los impuestos que pagan”, ha añadido Alonso. “Toledo tiene ahora capacidad económica para ayudar a sus vecinos y no se entendería que con la crisis económica que estamos viviendo y el ambiente hostil que están creando los Gobiernos de Pedro Sánchez y Page, se dejase tirados a los ciudadanos”, ha considerado.

 

 

 

(Visited 75 times, 1 visits today)