fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
La OPE en Toledo para 2019 es de 70 plazas, entre ellas 5 de policías locales (más otras 3 de promoción interna).
La Policía Local de Toledo tuvo que acabar con una fiesta multitudinaria que se celebraba en una vivienda de la capital regional.
Durante el Día de la Constitución - 07 diciembre 2019 - Toledo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha exigido hoy responsabilidades a la alcaldesa, Milagros Tolón, por el que ha denominado como “caos circulatorio que colapsó ayer por la tarde la ciudad, con la lamentable imagen exterior que eso supone para Toledo en pleno puente de la Constitución”, ha criticado.

En contraposición, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, el socialista Juanjo Pérez del Pino, ha recalcado que la acusación del PP es absolutamente mentira y que “Alonso está anclada en una ciudad en blanco y negro tan solo por cuestiones políticas. Ni ayer ni hoy se ha producido el caos que la señora Alonso intenta colarnos. Al PP le duele que en Toledo las cosas vayan bien, son incapaces de manifestar una idea o imagen positiva de la ciudad, es su forma de hacer política en estos últimos 12 años en la oposición”.

E, incluso, ha ironizado: “Realmente no sé dónde estuvo ayer la señora Alonso”.

 

“Ratonera” para el PP; “no sé dónde estuvo ayer la señora Alonso”, contesta el PSOE

En una nota de prensa, Alonso ha denunciado que el atasco del tráfico que se produjo ayer tarde en la ciudad convirtió Toledo “en una ratonera durante horas” y obligó, “según ha sabido el Grupo Municipal Popular”, a poner en marcha “un dispositivo de emergencia para diversificar el tráfico. El concejal de Movilidad tiene que explicar que ocurrió anoche, en qué consistió dicho dispositivo y que trabajos previos se habían hecho”.

Lo que ha explicado el propio concejal de Movilidad, Pérez del Pino, también en nota de prensa: “La jornada del viernes 6 transcurrió con absoluta normalidad gracias al dispositivo especial de tráfico previsto para estos días festivos, una serie de medidas anunciadas días atrás y difundidas a través de los medios de comunicación y de los canales habituales del Ayuntamiento”.

El concejal ha recalcado que Alonso “desconoce la realidad que le rodea y es una pena, tantos años en la oposición deberían dar para conocer mejor el funcionamiento de la ciudad y de los servicios municipales”. Además de recomendarle “disfrutar de la Navidad toledana como hacen cada día nuestros vecinos y vecinas y las miles de personas que nos visitan, debería estar agradecida por lo que esto supone para la economía local”.

Alonso ha agradecido “la profesionalidad que, una vez, más demostraron la Policía Local y los agentes de Movilidad que estuvieron horas intentando desatascar la ciudad, pues, si no es por ellos, la magnitud del colapso podría haber sido aún mayor y haberse prolongado más”, ha enfatizado.

Pérez del Pino, por su parte, insiste en que la tesis del PP es la misma “año tras año, y es que su argumentario por estas fechas es ya una tradición. Porque la jornada del viernes transcurrió con absoluta normalidad, incluso cuando el día contó con dos procesiones por el casco histórico, que también estaban previstas. No entiendo la inquina que la portavoz del PP presenta cuando en la ciudad se suman éxitos como el de la iluminación y la programación navideña. No hay mayor ciego que el que no quiere ver”.

(Visited 1 times, 1 visits today)