fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Urgencias-Hospital-Universitario-Toledo-202111306124
Imagen del nuevo Hospital de Toledo. Fotografía de Rebeca Arango.
Alba y Adiana, las últimas en nacer en el antiguo hospital - 10 diciembre 2021 - Toledo

A las 2o horas del pasado sábado 4 de diciembre nació Luis, el primer bebé que ha nacido en el Hospital Universitario de Toledo. Desde que se completara el traslado, el pasado sábado 4 de diciembre, han nacido 24 bebés en el nuevo hospital de Toledo.

Luis nació con 34 semanas y pesó más de dos kilos. Pocas horas antes, y en el ya antiguo Hospital Virgen de la Salud, nacían Alba y Adriana. Ellas fueron los últimos bebés que vinieron al mundo en Virgen de la Salud, ya que el traslado de un hospital al otro se completó ese mismo día.


Las salas para los partos del nuevo hospital

El nuevo centro hospitalario ha incorporado más salas para partos con el objetivo de «ofrecer un parto humanizado a las futuras madres», reivindican desde la Dirección General de Comunicación de la Junta de Comunidades de castilla-La Mancha.

Por un lado, el nuevo hospital incluye seis salas donde las madres realizarán los procesos de dilatación, parto y posparto. Por otro, el centro cuenta con siete salas más de dilatación, dos paritorios y otros dos quirófanos.

Todas las salas y los quirófanos se ubican en el Bloque Obstétrico del hospital, ubicado en la planta D del recién estrenado Hospital Universitario de Toledo.

(Visited 1.072 times, 1 visits today)