fbpx
sábado, 4 de mayo de 2024
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Carlos Vega.
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Carlos Vega,
"El alcalde ya va tarde" - 09 octubre 2023 - Toledo

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Carlos Vega, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para exigir al alcalde, Carlos Velázquez, explicaciones por el uso de medios municipales, en concreto la megafonía de un coche de la Policía Local, para difundir proclamas de una plataforma que se concentró el pasado sábado en la plaza de Zocodover.

«El alcalde ya va tarde»

Para Carlos Vega, «el alcalde ya va tarde» a la hora de ofrecer esas explicaciones y «debe asumir la responsabilidad política de unos hechos muy graves, reconocidos por el propio sindicato de la Policía Municipal, confirmando el uso indebido de medios policiales ya que, como ellos mismos señalan, ningún material de la Policía Municipal se puede utilizar para causas ajenas al servicio».


El concejal socialista ha señalado que es necesario «esclarecer e informar públicamente, ante la gravedad de los hechos, si el uso de los medios policiales fue por órdenes y/o autorización de la concejala de Seguridad Ciudadana, del alcalde o de un superior», detalles que todavía se desconocen, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Toledo | Abren una investigación por usar los megáfonos de la Policía Local para proclamas antiabortistas

Para el PSOE, el inicio de una investigación de la que se desconocen los detalles puede servir simplemente «para desviar la culpabilidad a los funcionarios, en lugar de asumir las responsabilidades políticas que se puedan derivar de este caso».

«Es mucha casualidad…»

En este sentido, «es mucha casualidad que se utilicen los medios públicos para el uso privado de una campaña que coincide con la ideología de Vox, que curiosamente son los que están al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana».

Toledo | El PSOE critica que, «un mes después», no se haya constituido el Consejo Escolar Municipal

Por tal motivo, «hemos solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Transportes e Interior, porque el parche de que la Jefatura de la Policía Municipal abra una investigación suena a como cuando utilizó a Unauto, concesionaria del Transporte Público, para justificar que Toledo no participaba en la Semana Europea de la Movilidad».

«Estos hechos vuelven a confirmar que el alcalde Velázquez sigue siendo rehén de su vicealcaldesa, titular de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, merced al oculto pacto con Vox, que le permite gobernar», «denuncia Carlos Vega.

«El pacto oculto que mantiene al alcalde Velázquez en el Gobierno del Ayuntamiento de Toledo le hace cómplice y responsable directo, como atestigua con su silencio, de los insultos de la vicealcaldesa a las mujeres que defienden la igualdad desde la plataforma 8M», añade.

Igualmente, «le hace cómplice de una Concejalía de Seguridad Ciudadana que todavía no ha presentado en los colegios el plan de seguridad en las entradas y en las salidas, previo al inicio del curso académico, o de una Concejalía de Educación incapaz de convocar el Consejo Escolar Municipal».

El alcalde Velázquez «ha asumido como propia la ideología de la ultraderecha»

El alcalde Velázquez «ha asumido como propia la ideología de la ultraderecha. En apenas tres meses y medio de gobierno se ha descubierto la verdadera cara de este gobierno: censura, ataque a la igualdad y a la diversidad, opacidad, nula transparencia o aplicación de la mordaza, como se pudo vivir en el último Pleno, cuando impidió a la portavoz socialista tomar la palabra, por claras alusiones».

«No contento con ello, a medida que avanza su mandato se está viendo que gobierna en contra de los vecinos, a los que ha decidido no atender y a los que va a subir el recibo del agua», agrega.

«Unos vecinos, los de Santa Bárbara, que han visto cómo se les ha impuesto un aparcamiento en zona verde, junto al río y en el acceso a la senda ecológica. Y de remate, mira para otro lado ante el uso de medios policiales, públicos, para que una entidad privada lance proclamas contra los derechos sociales», ha lamentado.

Por último, ha pedido a Velázquez que «no eche balones fuera, que asuma responsabilidades y que no se oculte detrás de la Policía o de su vicealcaldesa».

(Visited 150 times, 1 visits today)