fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
"La promesa de Jimena", de "El último cantar". Foto: Puy du Fou.
"La promesa de Jimena", de "El último cantar". Foto: Puy du Fou.
por IAAPA - 06 noviembre 2021 - Toledo

La Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial (IAAPA, por su siglas en inglés) ha reconocido con el galardón de «Mejor espectáculo del mundo» (Best theatrical production 2021′) a «El Último Cantar», de Puy du Fou España.

Los finalistas para este premio eran otros tres espectáculos del parque Puy du Fou España, un hecho histórico que nunca había ocurrido en alguna edición de los IAAPA Awards, según indican en un comunicado.


Puy du Fou busca futuros talentos para trabajar, ¿quieres apuntarte al casting?

Así, tras recibir varios premios en su primer año de apertura como «Mejor parque de España» (Pac Awards), «Mejor Espectáculo de Europa» por El Sueño de Toledo (Parksmania Awards), «Premio al protagonista de la Educación» (Premios Magisterio), Puy du Fou España recibe otro premio internacional, pero esta vez a nivel mundial.

El espectáculo «El Último Cantar» narra la vida y hazañas del Cid Campeador desde sus entrenamientos como escudero en Burgos hasta su muerte en Valencia. Se inauguró junto con la apertura de puertas del parque, en Toledo, el pasado mes de marzo. Desde entonces, más de 600.000 personas han podido emocionarse con esta puesta en escena que ha obtenido una puntuación de 9.5 sobre 10 por los propios visitantes.

Puy du Fou Toledo recibió 145.000 visitantes en 18 días y ampliará su aforo nocturno

Más de 50 actores, bailarines y acróbatas; 10 caballos de raza hispano árabe; más de 500 trajes elaborados al detalle; unas estudiadas coreografías; una banda sonora y efectos especiales conforman esta puesta en escena, con una grada giratoria con capacidad para 2.000 personas que permite al visitante revivir en su propia piel las aventuras de Don Rodrigo Díaz de Vivar, Cid Campeador.

(Visited 2.084 times, 1 visits today)