fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
El estercolero que no cesa - 24 junio 2017 - Toledo

Es el río Tajo, sí, aunque no parezca un río. Les mostramos, en el video de Rebeca Arango, la guarrería que lleva a diario a su paso por la ciudad de Toledo. Y no se esconde, no… Porque está al alcance de la vista de todos: vecinos, visitantes… E incluso de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

 


Eso verde que ven en las orillas podría ser cualquier cosa, un ente vivo por sí mismo o un compendio de toda la mierda que llevan sus aguas. En cualquier caso, la situación es absolutamente lamentable y pasan los días, las semanas, los meses y los años y nada cambia…

El río Tajo es un río muerto… O, directamente, ya no es un río

La falta de agua de lluvia y los trasvases, sobre todo estos últimos, han esquilmado la riqueza natural más grande que tiene la provincia de Toledo y algunas voces autorizadas han avisado desde hace tiempo que ya es un río muerto y que ni por muchas ganas o años que le echemos, el Tajo volverá a ser el de antes: un río.

Ahora mismo es un vertedero donde va a parar, además, toda la mierda procedente del madrileño río Jarama, justo donde vierten las empresas del sur de la comunidad vecina.

[ze_image id=»186222″ caption=»Sí, lo que ven es el río Tajo, o lo que queda de él, a su paso por Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/rio_tajo_sucio2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Sea lo que fuera, da verdadera lástima acercarse al Tajo para no ver un río y sí un estercolero que cada día nos duele más.

Recuerden que la semana pasada se celebró una concentración junto al puente de San Martín, precisamente donde están grabadas las imágenes que les mostramos hoy, para reivindicar que por qué no bañarse en el Tajo 45 años después… Aunque se antoje imposible, esperanza aún queda.

Una concentración organizada por la Plataforma en Defensa del río, que se celebrará el día 19 de cada mes y que reivindica, por encima de cualquier otra cosa, un Tajo limpio.

¿Lo verá usted?

(Visited 61 times, 1 visits today)