fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Antonio Silva Jaraquemada, junto a su hija Eugenia Silva.
Su esposa, Eugenia Hernández Mancha - 06 abril 2023 - Toledo

Hoy ha sido enterrado en la localidad de Puebla del Maestre (Badajoz) Antonio Silva Jaraquemada, quien fuera fiscal de la Audiencia Provincial de Toledo en los años 80 y principio de los 90 del siglo XX, hombre muy conocido por su implicación en la vida de la ciudad, así como toda su familia. Fue fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Segovia durante 18 años, hasta su jubilación en abril de 2019. Tras una enfermedad, Silva falleció el Miércoles Santo 5 de abril en su pueblo, a apenas unos días de cumplir los 76 años de edad.

Antonio Silva ha fallecido acompañado por su esposa, María Eugenia Hernández Mancha, y sus tres hijos: Eugenia, Inés y José  y sus cinco nietos. Quienes le trataron en Toledo lo describen con un gran conversador, un hombre de grandes conocimientos jurídicos y culturales, por su vasta formación humanista.


Padre de Eugenia Silva

Su esposa, hermana del ex secretario general de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha, fue concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo en el primer mandato de José Manuel Molina (PP) como alcalde de Toledo. También una mujer que muy popular que dejó huella en numerosas personas de la ciudad.

Además de por su profesión, Silva alcanzó cierta notoriedad pública tras alcanzar fama internacional la modelo y empresaria Eugenia Silva, su hija, nacida en Toledo. Ella, que siempre ha presumido de sus raíces toledanas, fue distinguida en 2022 con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, por su sobresaliente labor de promoción y difusión de Castilla-La Mancha como destino turístico y cultural a través de su imagen altamente reconocida. Asimismo, fue presidenta de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo, de la que sigue siendo miembro.

Eugenia Silva fue distinguida en 2022 con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

(Visited 26.837 times, 1 visits today)