fbpx
martes, 16 de julio de 2024
tarjeta de crédito, dinero, cajero, tarjeta, finanzas, Imagen de archivo.
Tarjeta de crédito
Usaban Amazon, Wallapop y Bizum - 27 diciembre 2021 - Toledo

La Guardia Civil ha investigado dos personas por, presuntamente, realizar estafas por internet. Las dos personas investigadas, dos mujeres de 19 y 21 años, utilizaron las aplicaciones de Wallapop, Bizum y Amazon para engañar a las víctimas. Las estafas han sido denunciadas en los puestos de la Guardia Civil de Madridejos y Mora, en Toledo.

Las estafas no están relacionadas entre sí, como confirma la Guardia Civil que añade que los hechos han sido investigados por agentes del Equipo Mora, de Toledo.


Realizaron compras con su tarjeta de crédito

En uno de los casos, la víctima denunció que se habían realizado compras con su tarjeta de crédito en Amazon y Wallapop. Días antes, la víctima había acudido a un establecimiento en Madrid donde había pagado con la tarjeta.

La presunta estafadora se había escondido para copiar los datos de su cuenta bancaria y así, después, poder usarlos en compras online.

Unos muebles que nunca llegaron

La segunda estafa, se llevó a cabo cuando la víctima compró unos muebles en Wallapop que nunca llegaron a su destino. La víctima pagó la cantidad por Bizum y nunca recibió los muebles. Los agentes dieron con la estafadora, que ya tenía antecedentes por hechos similares.

Los hechos ya están a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz.

(Visited 1.425 times, 1 visits today)