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domingo, 27 de noviembre de 2022
Almuerzo de los responsables de Eurocaja Rural con medios de comunicación de Castilla-La Mancha.
En 2023 sigue la misma estrategia - 23 noviembre 2022

Eurocaja Rural cierra el año 2022 con crecimiento tanto en la plantilla de profesionales (un 10% de aumento los últimos tres años) como en su red comercial (más de 30 nuevas oficinas de 2019 a 2022), frente al cierre generalizado y reducción de plantilla que está llevando a cabo el sector financiero. Así lo ha explicado el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López durante el encuentro navideño que ha celebrado con represéntales de unos 40 medios de comunicación de Castilla-La Mancha.

Oficinas bancarias contra la despoblación

Se ha retomado así la tradición que Eurocaja mantiene desde hace varias décadas y que tuvo que ser suspendida los dos últimos años por las medidas de contención del Covid. Martín López también se refirió al reto de la despoblación y la implicación de la entidad para revertirla. “Somos la única referencia física en 70 localidades de nuestro ámbito de actuación”, explicó. La entidad tiene oficinas en 13 provincias de España y cinco comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana y la vocación es seguir ampliando presencia en otros territorios.


Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, insistió en valores tradicionales de la Caja como la “vocación de servicio, la prudencia y la solidez; nuestra responsabilidad como entidad de economía social y nuestra implicación con los territorios donde estamos presentes”. 

Por último, destacó «la enorme importancia social que desempeñan los medios de comunicación, su rigor, credibilidad y responsabilidad en época de fake news».

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