fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
trabajador-metal-
Una persona trabajando con metal. Imagen de Pixabay.
Informa CCOO - 03 julio 2022 - Toledo

La empresa Extrusiones Toledo ha tenido que incorporar a su plantilla a once personas con discapacidad que, hasta ahora, trabajaban a través de una subcontrata. El sindicato CCOO informa que llegaron a un acuerdo con la empresa antes de que la demanda que habían interpuesto llegase al Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La plantilla había puesto una demanda ante la empresa. Hasta el acuerdo, las once personas, diez trabajadores y una trabajadora, estaban siendo subcontratadas por el centro especial de empleo CTS Servicios Múltiples.


El acuerdo alcanzado entre ambas partes también recoge que CTS tiene que pagar entre 2.027 y 5.630 euros a cada empleado en concepto de diferencias salarias.

Con contrato indefinido

A partir de ahora, los once trabajadores tendrán un contrato indefinido a tiempo completo «acorde a las funciones que desempeñaban, según el sindicato. Del mismo modo, se acogen al convenio colectivo.

«Seguiremos luchando para restablecer derechos laborales, en este caso de trabajadores especialmente vulnerables, trabajadores con discapacidad, pero que realizan las mismas funciones que los trabajadores de la empresa principal», ha  subrayado Federico Pérez, secretario general de CCOO Toledo.

(Visited 297 times, 1 visits today)