fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
Jerónimo Ros el día que recibió el título deHijo Adoptivo de Toledo, siendo Emiliano García-Page alcalde
Jerónimo Ros el día que recibió el título deHijo Adoptivo de Toledo, siendo Emiliano García-Page alcalde
La muerte de un socialista histórico - 21 enero 2018 - Toledo

Hoy domingo ha fallecido Jerónimo Ros Campillo, histórico dirigente socialista. Fue diputado por Toledo en las primeras Cortes Constituyentes, entre 1977 y 1979.

De profesión médico (ejerció en Toledo capital); también fue diputado regional y presidente del PSOE en la provincia de Toledo. En junio de 2016 cumplió 90 años.


Tenía una característica voz ronca ya que fue operado de la laringe hace unos años. Desde 2011 era Hijo Adoptivo de la Ciudad, distinción que concede el Ayuntamiento de Toledo (honor que le concedió siendo alcalde Emiliano García-Page).

Una de las últimas veces que se le vio en público fue votando el año pasado en la sede socialista en Toledo, como militante del partido que era, en las Primarias donde se elegía al secretario general del PSOE (en las que ganó Pedro Sánchez en detrimento de Susana Díaz).

El PSOE de la provincia de Toledo ha lamentado «profundamente su fallecimiento y transmite sus más sentidas condolencias a su familia, con quien comparte la pena y el vacío que deja. Hoy es un día muy triste para toda la familia socialista toledana y castellano-manchega ante la muerte de un militante del Partido Socialista toledano ejemplar y que forma parte de la historia de nuestro partido en la provincia de Toledo y en nuestra región».

Destacan que fue un socialista «convencido y firme defensor de los valores del PSOE. La trayectoria de Jerónimo Ros Campillo está unida a la de nuestra comunidad autónoma. Reconocemos su valía, su dedicación, su aportación al PSOE de la provincia de Toledo del que fue presidente y su trabajo constante y vinculación permanente al Partido Socialista».

Page y Tolón se suman a las condolencias a la familia

El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha escrito en su cuenta de Facebook lo siguiente:

«Mis respetos y mi más sentido recuerdo por Jerónimo Ros. No sólo perdemos desde la familia socialista a un histórico de nuestro partido y Toledo a uno de sus ilustres Hijos Adoptivos. Perdemos, sobre todo, a una buena persona, cabal y luchadora durante el periodo preconstituyente por asentar la democracia que ahora todos disfrutamos después de la dictadura gracias al esfuerzo de gente como él. Descansa en paz, compañero».

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado sus condolencias en su cuenta de Twitter.

(Visited 39 times, 1 visits today)