fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Homenaje a las víctimas toledanas del Holocausto
Una placa en la Plaza de Sofer - 27 enero 2019 - Toledo

Ganemos e Izquierda Unida de Toledo han rendido un homenaje a los más de 280 toledanos que fueron deportados y asesinados en campos de concentración nazi, en un acto celebrado en la Plaza del Sofer de la capital toledana con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Son casi 300 las víctimas toledanas del Holocausto que hoy han sido recordadas.

«Fueron injustamente olvidados»

El portavoz de Ganemos Toledo y coordinador local de IU, Javier Mateo, ha señalado que «fueron injustamente olvidados durante la guerra, después de la guerra e incluso ahora”, informa Ganemos.


En la Plaza del Sofer, a propuesta de Izquierda Unida, se ha erigido una placa con los nombres de las nueve personas de la ciudad que fueron asesinadas en los campos de exterminio durante la II Guerra Mundial.

 

Se trata de Eleno Díaz Tendero, Pedro Castelló Hernández, José Rodríguez Tocinos, Francisco Ruiz Benito, Emilio Sotoca López, Juan Tordesillas Arellano, Máximo Gil Serrano, Gabriel Villacañas, Luciano Rubio del Valle y Raimundo Herrero Toledo.

“Este país tiene una deuda con ellos y su memoria”, ha añadido Mateo, quien ha calificado el acto como “un llamamiento a las administraciones públicas para que hagan lo posible por recuperar la memoria de aquellos que dieron su vida por la libertad”.

[ze_image id=»290322″ caption=»Homenaje a las víctimas toledanas del Holocausto.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/DxxLg1TXcAAiQCA.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)