fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
El hasta ahora vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas.
El hasta ahora vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas.
No tiene tiempo para la política - 24 abril 2018 - Toledo

José María González Cabezas, vicealcalde de Toledo y concejal delegado de Educación, Cultura y Patrimonio Artístico, ha dimitido hoy por motivos personales, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. Motivos que provocan que el tiempo del que dispone para dedicarse a la política sea muy reducido.

El todavía vicealcalde (dejará de serlo en un Pleno que con carácter extraordinario se celebrará antes del Corpus) ha indicado, en declaraciones a encastillalamancha.es, que cuando Milagros Tolón le ofreció hace tres años ir en su candidatura «ya le dije cuál era mi situación familiar, que no estaba en buen momento, pero decidí dar el paso porque Mila (como la llama) insistió».


El balance, ha señalado, «ha sido muy positivo en el día a día y en el contacto con la gente. Por ejemplo, destaco el gran éxito de las Noches Toledanas, que han marcado un hito para el futuro».

Y preguntado sobre si volvería a la política en el futuro… «De momento me callo, pero si Mila me lo pide en un futuro y yo me encuentro bien en materia personal, me lo plantearía. Yo, que no venía de la política, he aprendido mucho y me lo llevo en la mochila. Por lo que tengo que estar muy agradecido tanto a Mila como a mis compañeros por la ayuda tan enorme que me han ofrecido».

González Cabezas será sustituido por Nuria Cogolludo

A González Cabezas le sustituirá Nuria Cogolludo, quien iba de número 11 en la candidatura de Milagros Tolón y en estos momentos es su secretaria dentro de su gabinete. Cogolludo, quien ya fuera concejala de Juventud en la época en la que Emiliano García-Page fue alcalde de Toledo, se ocupará a partir de ahora tanto de Educación como de Cultura, mientras que de Patrimonio Artístico se hará cargo Teo García, concejal de Urbanismo.

 

El propio González Cabezas ha señalado, en un audio que ha enviado el Ayuntamiento de Toledo, los motivos:

«Esta mañana he presentado a la alcaldesa, Milagros Tolón, mi dimisión, no puedo decir más que lo que debo decir, dar las gracias a todos mis compañeros de la corporación, a todos los habitantes de esta casa, a todos los habitantes de Toledo que confiaron en mí, he intentado trabajar lo mejor que he podido por mi ciudad, pero la situación personal que he atravesado estos tres últimos años ha sido dolorosa y dura. La ciudad de Toledo lo sabe y no lo he ocultado nunca, pero los temas personales priman mucho más. Mi agradecimiento a la alcaldesa, que ha confiado siempre en mí. Estaré siempre a su lado, como la he dicho».

Recuerden que el PSOE tiene 9 concejales en la corporación municipal toledana y que quien iba en el número 10 de la candidatura de Tolón era Teo García, quien sustituyó justo al principio a Juan Alfonso Ruiz Molina, quien fue nombrado consejero de Hacienda y Administraciones Públicas en el Gobierno de Page.

Falta por resolver la incógnita de quién será el nuevo vicealcalde, pero todo indica que el puesto lo ocupará el portavoz del Gobierno municipal y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido.

(Visited 63 times, 1 visits today)