fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
XIV Jornadas Visigodas - 15 mayo 2023 - Toledo

Durante un fin de semana, el pueblo toledano de Guadamur vuelve a sus orígenes con una recreación de la época visigoda. En estas XIV Jornadas Visigodas, el Ayuntamiento ha nombrado Caballero Visigodo a Jesús Yanes, joyero y nieto del maestro orfebre Claudio Yanes, una de las personas vinculadas al descubrimiento del tesoro de Guarrazar en el siglo XIX.

«Fue aprendiz de joyería con José Navarro quien recompuso todo el tesoro cuando lo estaban vendiendo por trozos en Guadamur. Vinculado a Isabel II como uno de los protectores de ese hallazgo histórico hace ahora 165 años, Jesús y Manuela Yanes, han sido los artífices de Colecciones de joyas como Malpica, que han dado la vuelta al mundo inspiradas en los bocetos del tesoro de Guarrazar que diseñó Claudio Yanes durante los años del descubrimiento».


Jornadas Visigodas Guadamur

XIV Jornadas Visigodas de Guadamur.

Cientos de visitantes en Guadamur

Las jornadas visigodas en Guadamur han reunido a cientos de visitantes que han podido disfrutar de representaciones teatralizadas. Muchos guadamureños se han convertido por un día en caballeros, labriegos, princesas y damas visigodas, mercaderes y bufones de la corte del siglo VII.

La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, desatacaba «la participación de toda la localidad en estas jornadas visigodas de joyas y coronas, historia y cultura, que nos hace conectar con nuestras raíces y nos unen en nuestras tradiciones».

XIV Jornadas Visigodas de Guadamur.

XIV Jornadas Visigodas de Guadamur.

(Visited 234 times, 1 visits today)