fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Muere a los 93 años el doctor Madruga.
Muere a los 93 años el doctor Madruga.
Esta tarde - 28 junio 2023 - Toledo

Tras un empeoramiento de su situación debido a su avanzada edad, ha fallecido a los 93 años de edad el doctor José María Madruga Samaniego, prestigioso y querido traumatólogo por cuya consulta y quirófano han pasado miles de pacientes. Fue jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia del Virgen de la Salud (1973-2000) y gozó de gran renacimiento en su quehacer profesional en esta especialidad. Ejerció hasta los 70 años en la sanidad pública y hasta los 75 en la privada. Las manos del doctor Pepe Madruga serán hoy recordadas por numerosas personas a las que cambió la vida a mejor.

El doctor Madruga, nacido en Salamanca, fue pupilo de doctor Antonio Hernández Ros, una eminencia española de principios del siglo pasado, aunque casi todo su desempeño profesional fue en Toledo, done creó su familia y donde logró un gran prestigio profesional desde sus inicios. Entre sus hijos, Victoria, que es informática; Carolina, profesora; Manuel Madruga, secretario general de Fedeto; si bien la vocación sanitaria la continuó su hijo José María Madruga, que también ejerce en Toledo como traumatólogo.


El cuerpo del doctor Madruga va a ser trasladado a partir de las 21.30 e al Tanatorio de Toledo, donde las personas que lo deseen podrán dar el pésame y acompañar a la familia, encabezada por su viuda, Mariví Sanz. La misa funeral se celebrará a las 11.30 de la mañana del jueves 29.

(Visited 4.344 times, 1 visits today)