fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.
Contará con 60 plazas - 31 agosto 2022 - Toledo

El Hospitalito del Rey podría estar en funcionamiento «a principios de 2023». Es la última previsión del Gobierno de Castilla-La Mancha, que acaba de aprobar el gasto para poner el funcionamiento el centro destinado para los trastornos de salud mental. La Junta prevé que se tarde 5 o 6 meses para que pueda comenzar a funcionar.

El centro acogerá a pacientes con «trastornos mentales graves y personas con déficit de autonomía personal», como ha explicado la portavoz del Gobierno regional en rueda de prensa, Blanca Fernández, donde ha afirmado que el centro permitirá «atender a toda la demanda actual».


De este modo, el Gobierno regional ha autorizado la inversión de casi 3,8 millones de euros que servirán para poner en funcionamiento un centro que lleva años parado y que ha generado polémica en la capital castellanomanchega. En un primer lugar, el Hospitalito estaría destinado como residencia de mayores. Sin embargo, el Gobierno castellanomanchego ha previsto su uso como centro para la atención de la salud mental.

Tendrá 60 plazas y 50 profesionales

El centro sociosanitario contará con 60 plazas para residentes. Además, se prevé la contratación de 50 profesionales de distintos ámbitos como el trabajo social, medicina o la enfermería.

El Hospitalito del Rey: antes del final de legislatura, pero un factor podría cambiar la fecha

(Visited 272 times, 2 visits today)