fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Tremendo susto el lunes al incendiarse un cuadro eléctrico en el Alcázar de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo en las ventanas del Alcázar. Foto: Rebeca Arango.
Tremendo susto - 24 junio 2022 - Toledo

La entrada para los visitantes al Museo del Ejército, en Toledo, será gratuita durante las próximas fechas hasta que se pueda proceder a la reapertura total del edificio después del incendio que se produjo el pasado lunes, tal y como han señalado en una nota de prensa.

«Actualmente estamos trabajando en labores de limpieza y mantenimiento, por lo que algunas salas permanecerán cerradas al público. Por este motivo, la entrada será gratuita hasta la reapertura total del museo», han recalcado.


Incendio en la planta 7 del Alcázar de Toledo

Recuerden que el incendio se produjo en uno de los cuartos de la planta 7 del Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, donde se ubican cuadros eléctricos.

La alarma de incendios se activó a las 7.30 horas, y puesto en marcha inmediatamente el protocolo de emergencias ya se contaba con la presencia de dotaciones de Bomberos a las 07,45 horas.

Los sistemas de detección y de seguridad funcionaron correctamente, actuando la alarma en perfecta sincronía con la activación de los cortafuegos, que cerraron automáticamente las puertas que sectorizan las salas.

El material museográfico es ignífugo

Este hecho, unido a que tanto el material eléctrico como el museográfico del museo es ignífugo, limitó su propagación de forma que no han tenido que lamentarse daños personales ni pérdidas de bienes patrimoniales, ni del Museo del Ejército ni de los fondos bibliográficos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en la planta inmediatamente superior.

Las impresionantes fotos del incendio en el Alcázar de Toledo, ¡vaya susto!

Daños en la instalación eléctrica y hollín en varias salas

Sí ha resultado dañada la instalación eléctrica y se ha depositado hollín en las salas de la planta 7 y en algunos de los fondos, que aunque mantienen su integridad física y no han sufrido daños, requerirán labores de limpieza.

El Museo del Ejército agradece profundamente el apoyo de las autoridades autonómicas y locales y de todo el personal desplegado en tareas de coordinación, extinción y apoyo, y felicita a todos los participantes, Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios, y de forma especial al personal del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo por su rápida y eficaz intervención.

(Visited 403 times, 1 visits today)