fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Presentación del Pregón de la Semana Santa de Toledo.
Presentación del Pregón de la Semana Santa de Toledo.
Será el próximo miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas - 13 marzo 2024 - Toledo

La concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, ha presentado hoy el Pregón de Semana Santa 2024, junto al presidente de la Junta de Capítulos, Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Sánchez, y el director del Coro Jacinto Guerrero, Bauti Carmena.

Como ha señalado la titular de Cultura, la Catedral Primada volverá a acoger el pregón de Semana Santa, que hace unos años se celebraba en el Teatro de Rojas. Será el próximo miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas y correrá a cargo del escritor Jesús Sánchez Adalid, premio de Novela Histórica Ciudad de Toledo en el 2012,  que estará acompañado por el Coro Jacinto Guerrero.  «Es una delicia escucharlos, y seguro que Sánchez Adalid, nos ofrecerá un gran pregón»; ha afirmado Ana Pérez.


Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, «que siempre está de nuestro lado». Juan Carlos Sánchez ha asegurado que se continúa la línea de los últimos años de enriquecer el pregón con un broche musical, que duraría en total cerca de hora y media.

El director del Coro Jacinto Guerrero ha explicado que interpretarán la Misa de la Coronación de Mozart, una de las obras cumbres de la música sacra y de la historia de la música, que además acabó de componerse un 23 de marzo. Además, ha augurado que habrá alguna sorpresa musical en la interpretación. «Nos sentimos tremendamente honrados de que hayáis querido contar con nosotros para este evento tan importante»; ha concluido Bauti Carmena.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Colaboración con la ONCE para las procesiones

La concejal de Cultura, y el presidente de la Junta de Cofradías, han aplaudido la iniciativa impulsada en colaboración con la ONCE, que permitirá que entre 2 y 4 personas con discapacidad visual participen en algunas de las 12 procesiones que transcurrirán por las calles de Toledo. «Hay que buscar tramos sencillos, más o menos llanos y rectos para que puedan portar los pasos sin dificultades», afirma Juan Carlos Sánchez.

De momento, está confirmada su participación en la Borriquita, en la que también participarán niños de la Asociación Down Toledo; y en las dos procesiones del Martes Santo, la del Cristo del Amor y la Santa Caridad

(Visited 104 times, 1 visits today)