fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, firma el convenio de colaboración con la Diputación de Toledo.(Fotos: D. Esteban González // JCCM)
600.000 euros - 27 julio 2022 - Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y Cruz Roja Toledo han firmado este miércoles los convenios de colaboración para el desarrollo del programa de ayudas de urgencia social para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil en la provincia de Toledo.

600.000 euros para las familias más vulnerables 

De esta manera, la Diputación aportará la financiación económica de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros que llegarán a las familias con hijos en forma de ayudas de emergencia.
Mientras que la Consejería de Bienestar Social se encargará de valorar las necesidades de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad infantil, por su parte Cruz Roja gestionará «con rapidez»  las ayudas económicas y haciéndolas llegar con eficacia a las familias.
Este año se contará con ayudas de emergencia para afrontar necesidades básicas, como son alimentación, higiene, personal, productos sanitarios, limpieza, medicamentos, vestidos, calzado; el pago de suministros básicos como la luz, el agua, el gas, el teléfono, el alquiler de vivienda; y sufragar gastos relacionados con la educación como material escolar o becas de comedor.

Se ha ayudado a más de 4.000 familias en los 7 últimos años 

Este es el proyecto, que se iniciaba en 2016, ha distribuido ayudas económicas para ayudar a 4.000 familias vulnerables y en riesgo de exclusión durante los últimos siete años.

El año pasado se distribuyeron 1.586 ayudas diferentes de urgencia social que atendieron las necesidades básicas de 984 familias toledanas con menores a su cargo en situación de vulnerabilidad infantil en 118 municipios de la provincia de Toledo.


Cifras que, según el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, reflejan la importancia de esta iniciativa y tras las cuales están lo más importante, «que son cada uno de los miembros de las miles de familias, padres, madres, abuelos, abuelas, y, muy especialmente, los menores a su cargo, que reciben nuestra ayuda, nuestro apoyo, permitiéndoles cubrir necesidades básicas que no tienen cubiertas».

Gutiérrez destacaba la importancia de la colaboración institucional para hacer posible este convenio, algo en lo que coincidían la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Toledo, Juan Carlos Santos.

La consejera afirmaba que se trata de «un convenio que da cobertura a todas las personas que tienen necesidades o situación de vulnerabilidad, independientemente del punto de la provincia en el que se encuentren».

Por su parte, Santos señalaba «la unión de los profesionales, y nuestro trabajo, hace que las personas que rozan la pobreza extrema tengan soluciones a sus problemas».
(Visited 81 times, 1 visits today)