fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Una imagen del AVE. Foto: Renfe.
Una imagen del AVE. Foto: Renfe.
Por la polémica con Talavera - 11 abril 2024 - Toledo

La Asociación Regional de Guías Oficiales de Castilla-La Mancha dicen que es «fundamental» que el AVE Madrid-Lisboa pase por Toledo para la viabilidad del trayecto en su conjunto, ya que «hace crecer el turismo y el desarrollo económico de toda la provincia toledana».

Así se han pronunciado este jueves en una nota de prensa sobre la polémica desencadenada por la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca sobre que el AVE hacia Portugal no debe de pasar por la capital castellanomanchega o no.


Además, han mostrado su apoyo al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en su propuesta de reconocer que la capital regional es la puerta de entrada a Castilla-La Mancha. Una ciudad que recibe cerca de 3 millones de turistas al año que generan riqueza y empleo a miles de ciudadanos tanto en Toledo como en Talavera de la Reina.

La línea de alta velocidad, que unirá la capital de España con la capital portuguesa, es uno de los proyectos de Estado más ambiciosos de los últimos años, por lo que es «fundamental» que pase por Toledo.

(Visited 193 times, 1 visits today)