fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín.
Impartidas por un joven que superó la adicción - 11 abril 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ofrece charlas dirigidas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato y a las familias de la ciudad para prevenir la ludopatía, que serán impartidas por un joven que ha superado esta adicción.

Según ha informado el Consistorio, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha anunciado en rueda de prensa este jueves la segunda edición del programa ‘Uso, abuso y dependencias del consumo de juegos. Prevención de la ludopatía’, en el marco de las campañas previstas en materia de consumo.


La convocatoria para los alumnos es gratuita 

La iniciativa está dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato, cuya convocatoria ya está abierta para los institutos de la ciudad con carácter gratuito.

Por su parte, la técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Ana de la Fuente, ha destacado la colaboración que mantiene con los centros de educación de Toledo, donde imparte charlas para informar a los alumnos sobre la tramitación de reclamaciones en la OMIC y las posibles soluciones.

De la Fuente, que ha dado su primera charla este jueves en el IES Princesa Galiana e impartirá la próxima el 23 de abril en el IES Carlos III, ha explicado que los jóvenes participan «muy activamente» y se muestran especialmente interesados por las compras en Internet y los problemas que derivan de posibles fraudes.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica ha informado de que la OMIC ha atendido en el primer trimestre del año 2024 un total de 902 consultas y ha tramitado 97 expedientes de reclamación y de que un total de 999 personas han acudido a ella.

(Visited 52 times, 1 visits today)