fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla este sábado. EFE/ José Manuel Vidal
El 31 de mayo - 14 abril 2024 - Toledo

La Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla será reconocida en el acto institucional del Día de la Región, que se celebrará en Toledo el próximo 31 de mayo, ha avanzado este sábado en la capital sevillana el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano Garía-Page.

El presidente de la región ha hecho este anuncio durante la inauguración de una exposición conmemorativa del 40 aniversario de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla, en la que ha coincidido con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.


García-Page ha destacado el papel que la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla desempeña en su labor de recordar las raíces de los castellanomanchegos que hoy viven en la capital hispalense, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

«Estamos orgullosos de dónde venimos»

Asimismo, ha asegurado que es una de las casas regionales «más señeras» de Castilla-La Mancha, y ha hecho hincapié en que tiene mucha importancia, porque según ha dicho: «Nos recuerda que estamos orgullosos de dónde venimos, que estamos al mismo tiempo muy orgullosos de dónde estamos y que juntos queremos compartir el camino hacia donde tenemos que ir».

También ha recalcado que los socios de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla «cumplen perfectamente» su trabajo, del que ha afirmado: «Me siento como presidente, totalmente orgulloso».

García-Page, que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha pedido a los castellanomanchegos residentes en Sevilla que recuerden a todo el mundo, incluso al presidente de Andalucía, «que casi todas las músicas tradicionales de este país, incluida la sevillana, tienen su origen en la seguidilla manchega»

(Visited 135 times, 1 visits today)