La naturaleza nunca se detiene y en muchas ocasiones reclama el sitio que nunca se le debió quitar. Muestra de ello es una casa rural situada en un pueblo de Toledo, elegida EscapadaRural por ser un destino que parece haber salido de una de las series del momento, The Last of Us.
Desde esta plataforma de turismo rural han hecho una selección de casas rurales de España que destacan por la manera en la que la naturaleza es cómplice de ellas, hasta el punto de abrazarlas y hacerlas únicas por sí solas.
Entre las seis casas elegidas, se encuentra una finca aislada en los Montes de Toledo, un lugar que podría ser el refugio de Ellie y Joel en versión española. Una casa que no solo es un alojamiento, sino un auténtico escenario de series y películas.
Un lugar de película con vistas al Parque Nacional de Cabañeros
Concretamente, hablamos de la Finca Los Pájaros, ubicada en la carretera CM-4157, que une los pueblos de Navahermosa a Navas de Estena.
Esta finca es un enclave bioclimático, cuenta con spa y vistas al Parque Nacional de Cabañeros, un enclave aislado rodeado de bosque mediterráneo, ideal para imaginar un mundo donde la naturaleza ha retomado el control.
Cuenta con amplias instalaciones como piscina, zona de barbacoa, jardines y senderos desde donde podemos salir a explorar sus alrededores.
Está integrada en el medio natural, ya que es una construcción sostenible y bioclimática donde la naturaleza forma parte de su decoración.

Imagen de la casa.
Como ejemplo de ello, es que para su construcción, buscaron la mejor orientación para aprovechar la luz y el calor solar al máximo, y la calefacción y el agua caliente se obtienen mediante la instalación de placas solares.
La finca es el lugar ideal para disfrutar de una visión del firmamento en todo su esplendor en las noches de verano, ya que no existe contaminación lumínica en la zona. Si eres un aficionado a las estrellas, o simplemente a la tranquilidad, te va a encantar.
Y también podrás disfrutar de su huerto ecológico, que está a completa disposición de los huéspedes.