fbpx
lunes, 15 de agosto de 2022
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo
Para familias sin ingresos - 15 mayo 2020 - Toledo

La Diputación de Toledo aportará un millón de euros para las Ayudas de Emergencia Excepcional que la Junta de Comunidades destina a la provincia de Toledo por un valor total de cuatro millones que podrán beneficiar a 3.800 familias sin ingresos.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, ha valorado de manera «muy positiva» esta nueva medida de apoyo a la ciudadanía, sobre todo a las personas y familias más vulnerables y que más se están viendo afectadas por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia mundial por el coronavirus, ha informado la Diputación en un comunicado.


De hecho, así lo ha puesto de manifiesto esta semana en la reunión telemática que ha celebrado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez, con los presidentes de diputaciones provinciales de la región.

En este encuentro, Gutiérrez ha reiterado la «total disposición» de la Diputación provincial a colaborar en cuantas acciones supongan atender a los ciudadanos de la provincia en «unos momentos tan difíciles».

Hasta 400 euros al mes

Una vez más, ha resaltado la colaboración institucional y la unión de fuerzas tienen como resultado beneficiar a los ciudadanos que ahora necesitan del apoyo y respaldo de las instituciones y de los gobiernos, por lo que ha considerado que «éste es el camino a seguir para luchar contra el COVID-19 y afrontar las importantes consecuencias económicas y sociales que la pandemia está provocando».

Las Ayudas de Emergencia Excepcional de la Junta contemplan un apoyo mensual de un máximo de 400 euros por un periodo de cuatro meses para que las familias castellanomanchegas con dificultades económicas puedan hacer frente a las necesidades de alimentación, adquisición de productos sanitarios o de higiene y otras urgencias básicas en la vida diaria.

El presupuesto global que el Gobierno regional ha previsto para este programa de ayudas asciende a 14 millones de euros para toda la comunidad autónoma y beneficiará a 13.000 familias.

(Visited 18 times, 1 visits today)