fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
diputacion-toledo-asociaciones
Imagen de los representantes de la Diputación de Toledo junto a colectivos sociales.
Proyectos solidarios - 30 mayo 2022 - Toledo

La Diputación de Toledo ha aprobado la concesión de 34.000 euros para apoyar a cuatro colectivos que trabajan con personas con discapacidad.

Subvenciones para «apoyar a los colectivos»

Se han aprobado subvenciones para Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias «Nueva vida», de Fuensalida; la Asociación Neurorhbta; la Asociación a favor de niños con discapacidades educativas especiales de Toledo (Afannes); y la Federación provincial de entidades pro personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Toledo (Marsodeto).


Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer

En el caso de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias «Nueva vida», de Fuensalida, se apoyará el proyecto ‘Musicoterapia para personas con Alzheimer y otras demencias’, centrada en la utilización de la música y sus elementos para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión, para motivar las necesidades físicas, emocionales, culturales, mentales, sociales y cognitivas de la persona que participa en la actividad.

Asociación Neurorhta, terapias en daño neurológico postcovid

El Ejecutivo provincial también aprobaba la ayuda para el proyecto de la Asociación Neurorhbta para el desarrollo del proyecto «Terapias intensivas en daño neurológico y post covid», dirigido a personas que se han visto afectadas por Covid-19, con secuelas neurológicas y físicas, y pacientes que han sufrido un Daño Cerebral Sobrevenido (DCS), según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Afannes, apoyo para personas con discapacidad intelectual

El primero de esos proyectos pretende reforzar las actuaciones que desde los centros educativos se realizan con las personas de la asociación, para mejorar su rendimiento académico facilitando el apoyo a nivel curricular para la realización de las tareas que desde el centro educativo les indican. El proyecto «Capacita», por su parte, surge para dar respuestas a las necesidades de apoyo y el derecho de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del neurodesarrollo.

Marsodeto, una «oficina de acompañamiento para fomentar la autonomía personal»

Este paquete de ayudas aprobadas por el Gobierno de la Diputación también concede subvención a la Federación provincial de entidades pro personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Toledo (Marsodeto), para el desarrollo del proyecto «oficina provincial de información y acompañamiento para el fomento de la autonomía personal»

(Visited 97 times, 1 visits today)